Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:58:20
28/09/2018

Los ricos del Cambio: Benedetti declaró más millones que Macri

El diputado nacional de Cambiemos declaró “al inicio de 2017” un patrimonio que supera al del presidente Macri. La cuarta parte de su fortuna se compone de acciones en Uruguay. Benedetti ganó 20 millones en un año y no informó a la OA su evolución patrimonial de 2017. Mirá el ranking de los diputados nacionales de Entre Ríos.

 

De acuerdo a las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción a las que accedió NOTICIAUNO, Atilio Benedetti (Cambiemos) es el diputado más rico entre los que representan a la provincia en la cámara baja nacional.

El candidato a gobernador radical declaró un patrimonio mayor al de Mauricio Macri. Como contó Noticiauno, el Presidente dijo poseer bienes por $ 99.876.155.

Benedetti declaró este año un patrimonio que supera los 100 millones de pesos, aunque en su declaración jurada solo figuran los bienes "al inicio" de 2017 y no hacia el cierre del año.

Pero aún sin saber su declaración de fin de 2017, su patrimonio lo ubica como el legislador entrerriano de mayor fortuna, compuesta por inmuebles, vehículos, dinero en efectivo –casi un millón de pesos-, depósitos, y en su mayoría acciones en sociedades radicadas en el país y en el exterior. La cuarta parte de sus bienes se compone de acciones en sociedades radicadas en Uruguay.

Según lo que declara, Benedetti incrementó su patrimonio entre 2016 y 2017 más de 20 por ciento (el aumento equivale a más de $20 millones), ya que de acuerdo a la declaración jurada que presentó en 2017 su patrimonio “al inicio de 2016” ascendía a 82 millones de pesos, y  “al inicio de 2017” superaba los cien millones.

Entre otras cosas, Benedetti es propietario de una casa habitación de 1877 metros cuadrados en la localidad de Larroque, que según su declaración jurada tiene un valor de 350 mil pesos. Posee además un departamento en Capital Federal adquirido en junio de 2017 de 215 m2 valuado en 750 mil pesos. Entre sus bienes declarados se cuenta dinero en efectivo depositado en el país –casi un millón de pesos-

El legislador posee además el 75% del capital accionario de la empresa agrícola Tierra Greda SA (que explota desde los años 90). Esas acciones están valuadas en más de 21 millones de pesos.

También es titular del 75% (49.000.000 de pesos) de las acciones de Tabaré Inversiones SA, una firma familiar dedicada a “servicios inmobiliarios” creada en 2003.

Benedetti declaró también ser tenedor de “títulos y acciones en el exterior” (Tierra Greda SA Uruguay) por más de 24 millones de pesos.

La fortuna declarada, ubica a Benedetti como el legislador nacional más rico de Entre Ríos y con un patrimonio que supera incluso al declarado por Mauricio Macri.

 

Ranking

Juan José Bahillo. Segundo, muy lejos de Bendetti se ubica el patrimonio del diputado Bahillo que integra el bloque Argentina Federal. Declaró “al inicio” de 2017 un patrimonio de 4.600.000 pesos, aunque no cumplió su obligación de consignar sus bienes, dinero y depósitos al finalizar el 2017.

De igual modo, su patrimonio se compone principalmente de inmuebles y un plazo fijo en pesos de 762 mil pesos, este último adquirido por herencia.

 

Julio Solanas. El legislador kirchnerista tiene prácticamente el mismo patrimonio que el diputado radical Marcelo Monfort, aunque por escasa diferencia le corresponde el tercer puesto del ranking, también muy lejos de Benedetti.

Solanas declaró un patrimonio de 2.300.000 pesos al inicio del año 2017 y registró un crecimiento patrimonial de 20 por ciento. Declaró bienes al finalizar el período por 2.800.000 pesos.

El patrimonio del exintendente de Paraná se compone de la mitad de una quinta de veraneo ubicada en la localidad de Sauce Montrul de 1000 m2 valuada en 225 mil pesos, un vehículo modelo 2014 y dos plazos fijos por casi 2 millones de pesos.

 

Monfort Marcelo. El diputado radical está en cuarto lugar y tampoco fue la excepción e incrementó su patrimonio casi un 40% durante 2017. Declaró bienes por valor de 2 millones de pesos al comenzar el año, y al finalizar 2017 blanqueó un patrimonio de 2.767.000 pesos.

Sin embargo, como declaró tenencia de dólares -que en las declaraciones juradas se presentan en pesos- su patrimonio es mayor al que declaró, ocho meses después solo por efecto de la megadevaluación, ya que en diciembre del año pasado el dólar llegaba a los $19 y hoy vale 40 pesos.

Monfort declaró tener a fin de 2017 dólares por 473 mil pesos, pero hoy esa cifra debe multiplicarse por dos.

Asimismo, entre 2016 y 2017, el legislador radical duplicó su patrimonio.

Además de los dólares que tiene ahorrados, el diputado es propietario de un lote de terreno en Villa Elisa de 432 m2 valuado en 20 mil pesos, un vehículo 2016, depósitos en pesos de 370 mil y dinero en efectivo (650 mil pesos).

 

Yanina Gayol. La diputada del PRO ocupa el quinto lugar del ranking por el importante crecimiento patrimonial que registró entre 2016 y 2017.

Al inicio de 2016 su patrimonio (bienes, depósito, dinero) era de apenas 130 mil pesos.

Al finalizar ese año ascendía a 733 mil.

En su última declaración jurada, Gayol blanqueó un patrimonio de casi 1.700.000.

Se crecimiento patrimonial en ese período supera el 1000%.

El patrimonio de la diputada macrista está compuesto principalmente por una camioneta Honda modelo 2016, dinero en caja de ahorro y plazo fijo en pesos por más de medio millón de pesos.

 

Jorge Lacoste. El diputado nacional de Cambiemos y candidato a presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical aumentó su patrimonio más de 35% en un año, y el valor de sus bienes lo ubican en el sexto lugar del ranking elaborado por NOTICIAUNO.

El candidato a presidir la UCR pasó de tener 560.000 pesos al final de 2016 a declarar 760.000 pesos un año después, a fines de 2017.

Su patrimonio está compuesto, según declaró, por dos lotes de terreno en Sauce de Luna, y dos autos (un Toyota Corolla modelo 2014, y un Fiat Palio 2015).

 

Alicia Fregonese. Aunque la legisladora de Cambiemos también incumplió su obligación de declarar el patrimonio que tiene “al cierre de 2017”, en su declaración jurada figuran bienes, dinero y depósitos “al inicio” de ese año por apenas 336 mil pesos.

El magro patrimonio de Fregonese de Marcuard, que la coloca entre las diputadas nacionales de Entre Ríos “más pobres” y en el séptimo lugar de ranking, está compuesto principalmente de un depósito de dinero en caja de ahorro en pesos (32 mil), un plazo fijo de 183 mil pesos y acciones en La Mimosa SRL (firma dedicada a la cría de ganado) por algo más de $63.000.

 

Juan Manuel Huss. El diputado del FPV es el de menor patrimonio entre los kirchneristas que representan a la provincia en el Congreso (el otro es Solanas que disputa el tercer puesto con el radical Monfort).  

El legislador de La Cámpora –en el octavo puesto del ránking- tenía un patrimonio de 116 mil pesos al inicio de 2017 y al finalizar el mismo declaró bienes por 481 mil pesos. (dinero en efectivo y depósitos en cajas de ahorro fundamentalmente).

 

Mayda Cresto. La legisladora peronista que integra el bloque Argentina Federal es “la más pobre” de los diputados nacionales de la provincia.

La hermana del intendente de Concordia declaró los bienes que poseía al comenzar el 2017, pero también incumplió su obligación de presentar en su declaración jurada la composición de su patrimonio al cierre de 2017.

De la documentación a la que accedió NOTICIAUNO se desprende que el patrimonio de Cresto (bienes, depósitos y dinero) era en ese momento de 760 mil pesos, compuesto principalmente por el 50% ($321.000) de un inmueble de 374 m2 ubicado en Paraná, un 25 por ciento de otro inmueble de menores dimensiones también en la capital provincial, un vehículo modelo 2014, y un pequeño depósito en caja de ahorro de 21 mil pesos.

 

Dato

A valores de mercado, los diputados nacionales que son propietarios de bienes inmuebles, en realidad son dueños de un patrimonio sustancialmente mayor al que declaran.

Resulta poco creíble que el departamento de 215 m2 con cochera que Atilio Benedetti compró en Capital Federal el año pasado cueste 748 mil pesos -está declarado con ese valor-  la mitad de lo que vale un monoambiente en la ciudad de Paraná.

Los irrisorios valores de las propiedades que declara Benedetti (y otros diputados), no se condicen, por ejemplo, con la valuación del monoambiente ubicado en Gualeguaychú de 29 m2 que declara el peronista Juan José Bahillo por un valor de 1.050.000 pesos, precio acorde a los que rigen en el mercado inmobiliario provincial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS