Viernes, 19 de Octubre de 2018 | 00:28:38
28/09/2018

Imparable: El dólar superó los 42 pesos y marcó un nuevo récord histórico

El dólar batió nuevos récords de precios tras el acuerdo con el FMI. En la plaza mayorista subió más de un peso, mientras que el oficial llegó a los  42,05 pesos. Superó la marca histórica intradiario de agosto.

 

La prudencia de los inversores, tras el reciente acuerdo firmado por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas monetarias anunciadas por el Banco Central, se tradujo en una tendencia alcista para el dólar, ante la certeza de que no habrá ventas directas de la entidad en tanto la divisa de EEUU se mantenga debajo de 44 pesos en el corto plazo.

El promedio de cotización en bancos y casas de cambio de la City porteña llegó a $42,05.

En las sucursales del Banco Nación cerró a $42,10 para la venta al público.

Por su parte, en la plaza mayorista, la divisa se disparó un 3,3% a $ 41, después de tocar más temprano los $ 41,50. En ese nivel máximo, apareció el BCRA con una nueva intervención en los mercados de futuros, lo que hizo moderar parcialmente el avance en el mercado de contado.

El dólar superó el nivel máximo histórico de 42 pesos intradiario anotado en el mercado mayorista a finales de agosto.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió el jueves con representantes de las entidades financieras, a quienes sorprendió al declarar: "No tenemos un compromiso de defender el dólar a 44 pesos", si no que dicho precio marca una zona de intervención. Por lo tanto, si la cotización llega a ese nivel, podría superarlo.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El diputado nacional de Cambiemos declaró “al inicio de 2017” un patrimonio que supera al del presidente Macri. La cuarta parte de su fortuna se compone de acciones en Uruguay. Benedetti ganó 20 millones en un año y no informó a la OA su evolución patrimonial de 2017. Mirá el ranking de los diputados nacionales de Entre Ríos.

+ NOTICIAS