Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:38:35
02/10/2018

Piden la “emergencia de seguridad” en Concordia tras el impactante robo de encapuchados en un drugstore

Luego del robo efectuado por 8 encapuchados a un comercio en la noche de este lunes y ante los reiterados hechos delictivos que se registran en la ciudad, desde ASEC pidieron acciones inmediatas y que se declare la emergencia de seguridad en Concordia. VIDEO

 

En la noche de este lunes se registró un robo en un comercio ubicado en una avenida muy transitada de la ciudad. Un video de las cámaras de seguridad del local muestra al menos a 8 ladrones encapuchados  -parecía un saqueo- llevarse todo lo que podían, en una secuencia que refleja la absoluta impunidad con la que se manejan. Desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia exigen que se declare la “emergencia” y piden que se actúe de inmediato.

El hecho se registró este lunes a la noche en un drugstore ubicado en la transitada avenida Yoya.

Al menos 8 delincuentes ingresaron al local –que estaba abierto al público- con capuchas y máscaras y robaron todo lo que encontraron a su paso. Tenían palos y bolsas. El video muestra la absoluta impunidad con la que entraron a robar mientras de fondo puede verse un fluído tránsito de vehículos en la avenida que pasa frente al comercio.

El local ya había sufrido otro hecho en el mes de septiembre, aunque con otro modus operandi. Fueron delincuentes movilizados en una moto y el robo se efectuó a la siesta.

Video publicado por Diario Río Uruguay

Ante los innumerables hechos delictivos que suceden a diario en la Capital del Citrus, desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC) pidieron al intendente Enrique Cresto que declare la “emergencia de seguridad” en la ciudad y a las autoridades provinciales que tomen medidas de inmediato para “mantener el orden en la ciudad y preservar la seguridad y los bienes de los habitantes de Concordia”.

“Ante el saqueo acaecido hace pocas horas a un autoservicio ubicado en Gerardo Yoya y Colón, desde ASEC hacemos un llamado público urgente a las autoridades”, expresa el comunicado elaborado luego del hecho.

“Convencidos que el hecho de no actuar de manera decidida con todo el peso de la ley para castigar a los culpables pueda llegar a ser un incentivo a que otros malvivientes eventualmente imiten este tipo de robos en banda, entendemos que se impone actuar de manera preventiva, sin demora ni vacilación, tal como la situación lo requiere”.

Finalmente, “ASEC queda a disposición para cualquier tipo de colaboración que de esta Asamblea de vecinos se requiera, y se declara en estado de alerta permanente”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS