Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:51:28
03/10/2018

Unas 60 familias tomaron un barrio en construcción en Concepción del Uruguay

Familias que viven en casas precarias de La Tablada (un barrio de La Histórica), llevan adelante una toma pacífica de un complejo habitacional perteneciente a la UOCRA. “Estamos cansados de vivir en el barro” señalaron.

 

Al menos 60 familias, que viven en casas precarias de La Tablada en Concepción del Uruguay, tomaron un complejo habitacional ubicado en las cercanías. Ello motivó la presencia de altos funcionarios y efectivos de la Policía departamental y hasta un representante de la Municipalidad.

La medida se adoptó -según los responsables de la toma- en función del “agobio y cansancio que sufren cada vez que llueve y se inundan sus precarias casas” y de la “falta de respuestas ante el pedido de un techo digno”.

“Estamos cansados de vivir en el barro y de que se llueva en nuestras humildes casas. Por eso decidimos tomar este barrio para que se nos dé una solución”, dijeron los vecinos para acotar que “no pedimos que nos regalen las viviendas sino pagarlas, como se debe, en forma digna, pues somos familias trabajadoras. Por eso, no habría problemas”, expresaron.

“A veces, las circunstancias de la vida te llevan a adoptar medidas que no debés tomar. Pero consideramos que es la única manera de que nos escuchen y nos den una respuesta”, aseveraron.

Un funcionario municipal dialogó con los vecinos y acordó una audiencia con el intendente José Eduardo Lauritto.

La reunión se realizará este viernes 5 de octubre debido a la ausencia del jefe comunal en la ciudad.

Las familias dijeron al diario La Calle que “si bien quieren que abandonemos las casas, pues se trata de una obra privada, estaremos aquí hasta este viernes, porque si nos retiramos, este barrio mañana (por hoy) está lleno de policías”.

El complejo, de unas 60 viviendas, pertenecería a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), está aún en construcción. No tiene conexión para el agua ni iluminación. Sí hay un baño químico y un salón de usos múltiples.

Al caer la tarde, la intención de las familias de La Tablada era preparar una olla popular en el lugar y permanecer allí hasta tener una respuesta a sus reclamos. Prometieron “no romper, ni llevar nada del interior de las viviendas”.

 

Fuente: La Calle

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS