Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:48:46
03/10/2018

Kicillof vuelve a Entre Ríos para inaugurar Unidad Ciudadana Gualeguaychú

El viernes 12 de octubre, el diputado nacional y exministro de Economía Axel Kicillof llegará por primera vez a la Capital del Carnaval. Será para inaugurar oficialmente el espacio kirchnerista que competirá en las elecciones del año que viene. El acto será en el club Juvenil del Norte. 

 

El esquema se repite a lo largo y a lo ancho del país. El kirchnerismo quiere ser alternativa de cara a un año atravesado por lo electoral, como será el 2019. Sobre todo en Entre Ríos, donde las elecciones provinciales y locales serán en abril, desdobladas de las nacionales.

En este marco, los máximos referentes de Unidad Ciudadana –el espacio electoral inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández en 2017– recorren las provincias convocando al amplio abanico de partidos y agrupaciones kirchneristas.

Pasó en Gualeguay con el diputado radical electo por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, hace algunos meses atrás. Y más acá en el tiempo, a principio de agosto, con el propio exministro de Economía, Axel Kicillof, en Paraná.

Ahora, para replicar lo que protagonizó en la capital provincial, Kicillof llegará por primera vez a la ciudad de Gualeguaychú. Será el viernes 12 de octubre, y el acto de inauguración de Unidad Ciudadana Gualeguaychú, que lo tendrá al diputado nacional como único orador, comenzará a las 19 en el salón del club Juvenil del Norte.

 

El escenario

Se espera la llegada de militantes de diferentes lugares del departamento Gualeguaychú y la provincia. Están descartadas las presencias de Solanas, Huss y Barreto, encargados de armar el kirchnerismo entrerriano. En lo local, lógicamente, todas las miradas apuntan al intendente Martín Piaggio. ¿Será parte del escenario principal o preferirá el perfil bajo?

La relación con el gobernador Gustavo Bordet parecería pasar por un buen momento. De hecho hasta el propio senador nacional Pedro Guastavino aseguró que está “coincidiendo” con el Intendente –públicamente enfrentados desde que Piaggio lo sucedió en la presidencia del PJ departamental– en el trabajo por la reelección del Gobernador.

Pero unos días después Piaggio tildó de “patética” la imagen que los cuatro referentes máximos del Peronismo Federal –Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey– se tomaron en una oficina del barrio de Retiro de Capital Federal. De esta forma, volvió a poner distancia con el espacio que, con Guastavino como promotor, fue presentado como alternativa electoral en Gualeguaychú, a principios de abril.

“Con Martín nunca se sabe”, reconocen desde el entorno del Intendente, evitando confirmar si será parte del escenario principal junto a Kicillof. La invitación está hecha y su agrupación, el Movimiento 5D –se llama así porque un 5 de diciembre se lanzó como candidato– será uno de los más de quince espacios políticos que estarán el viernes 12 en Juvenil del Norte.

 

Fuente: El Día - Gchú

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS