Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:16:46
04/10/2018

Desde ATE cuestionaron la carpa de Allende: “busca amedrentar al Gobierno y a la Justicia”

El secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, dijo que la medida de protesta del gremio del diputado José Allende, que instaló este martes una carpa frente a la Casa Gris, intenta “amedrentar” a la Justicia y al gobierno entrerriano a pocos días del inicio del juicio a la cúpula de UPCN. “Ya prorrogaron este juicio en función de las elecciones del IOSPER”, recordó.

 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Uruguay, Martín Calisaya, cuestionó la medida de protesta del gremio comandado por el diputado José Allende (PJ), que instaló este martes una carpa frente a la casa de Gobierno provincial, y la calificó como medida aislada y puntual que tiene como finalidad enviar un mensaje al gobierno provincial y a la Justicia y que solo busca la defensa personal de los sindicalistas procesados y del exministro de Salud, Ariel De La Rosa, que irán a juicio a partir del 22 de octubre, acusados de graves delitos contra la directora de un hospital.

En diálogo con NOTICIAUNO, Calisaya expresó que en el actual contexto que atraviesa el país, “los derechos de los trabajadores se tienen que defender en otros lugares”.

“Hacer este acampe frente a la casa de gobierno días antes del juicio que van a enfrentar no es defensa de los derechos de los trabajadores, sino defenderse a sí mismo ante la Justicia”, afirmó.

En ese marco, apuntó que “el recorte presupuestario anunciado por el gobierno nacional es una cuestión en la que tenemos que estar todos concentrados y en un marco de unidad”.

“Precisamente en estos momentos yo estoy volviendo de un congreso, de una acampe que hace la Asociación Trabajadores del estado (ATE), donde se están definiendo cuestiones que luego van a incidir en la política pública y obviamente en salud”, dijo, y agregó que la instalación de la carpa “es una puntualidad que hace UPCN en Entre Ríos”.

Para Calisaya, “enfrentar hoy a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se hace solamente al efecto de persuadir al gobierno entrerriano para que tome una decisión en contra de lo que la justicia viene caminando, que es justamente llevar a los procesados (dirigentes del gremio de Allende y un exministro) a la instancia de juicio” por los delitos de coacciones y amenazas que se le endilgan a la cúpula de UPCN.

El gremialista de ATE añadió que la justicia debe “juzgarlos y decir lo que tiene que decir”.

Recordó que “ya prorrogaron en un momento este juicio en función de las elecciones del IOSPER”, en las que competía Fabián Monzón, uno de los procesados.

Con esta medida “ahora lo que hacen es amedrentar, que es la práctica que siempre ha llevado adelante UPCN en la provincia de Entre Ríos en salud pública”, lanzó Calisaya, y añadió: “sino basta con hablar con los directores de hospitales”, en alusión a la metodología de apriete que ha caracterizado al gremio estatal que dirige hace 30 años el también procesado por amenazar a un periodista, José Allende.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS