Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:30:31
16/10/2018

Sin respuestas del gobierno nacional, productores volverán a la ruta 14

Pequeños y medianos productores volverán a realizar asambleas a un costado de la ruta 14, en el acceso a Chajarí, porque no aparecen las respuestas a su reclamo. Habían tenido un fuerte cruce con el expiqutero rural, Alfredo De Ángeli, cuando pretendió defender al gobierno y criticó la protesta.

 

Cabe recordar que los productores reclamaron una modificación del convenio de trabajo que nuclea a los trabajadores del sector para que se contemple la realidad de las economías regionales, que muchas veces requiere mano de obra temporaria.

En ese marco, y tras varias protestas, el Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó la posibilidad de que haya cambios en el convenio y convocó a algunas reuniones para avanzar en este tema.

Hace dos meses, en plena protesta, los productores se cruzaron con el senador nacional de Cambiemos y expiquetero rural, Alfredo De Ángeli.

 

Leé más: La respuesta de De Ángeli a productores citrícolas: “armen un partido y ganen las elecciones” VIDEO

 

“La última reunión se realizó el 10 de este mes y participaron autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), pero no nos informaron qué es lo que pasó “, expresó Martín Cornaló, productor citrícola autoconvocado.

 “Estas son las instituciones que nos están representando”, dijo al cuestionar a la Fecier y remarcó: “No sabemos absolutamente nada de lo que pasó, es vergonzoso”.

“Llamamos varias veces al presidente de la Fecier, Ariel Panozzo, pero nunca nos atendió”.

Fue en este marco que advirtió: “Andamos con ganas de volver a realizar asambleas en la ruta porque no nos están dando ninguna respuesta”.

“Este miércoles o el jueves a las 19 haremos una asamblea en cercanías de la rotonda de Chajarí y convocaremos al Presidente de la Federación del Citrus para que vaya a contar qué es lo que pasó en la reunión con los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyó.

 

Fuente: Apf//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS