Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:38:52
17/10/2018

Amparo ambiental: la Justicia de Victoria pide explicaciones al intendente

El juez José Alejandro Calleja intimó al intendente Domingo Maiocco (Cambiemos) para que dé urgentes explicaciones sobre el accionar municipal en el balneario de la ciudad. El jefe comunal fue denunciado por talar indiscriminadamente el lugar donde tiene previsto construir una playa artificial “sin estudio previo de impacto ambiental”.

 

Luego de que un grupo de vecinos de la ciudad de Victoria promovieran este martes un amparo ambiental contra la Municipalidad que gobierna Domingo Maiocco (Cambiemos) que, sin estudio previo de impacto ambiental, ordenó la tala indiscriminada de varias especies autóctonas de árboles en una zona del balneario municipal donde tiene previsto realizar la nueva playa artificial, la Justicia dio curso favorable a la acción interpuesta con patrocinio del abogado local Carlos Guillermo Reggiardo.

El Juzgado de Transición y Garantías a cargo del juez José Alejandro Calleja intimó a Maiocco “para que en el plazo de tres días informe sobre la exactitud del hecho que motivó la demanda, y la razón en que se funda su actitud”, dice la cédula de notificación enviada a NOTICIAUNO en alusión a los hechos denunciados por los amparistas.

Como contó este medio, los vecinos denunciaron que el intendente decidió “sin dar mayores precisiones a los vecinos de la ciudad” la realización de obras en la zona del balneario Municipal lindera al predio de Ideas del Bosque, donde existía un espacio verde con importante vegetación autóctona, y que, al concretar el movimiento de suelo arrasó, con dos máquinas retroexcavadoras, la vegetación original, talando árboles de manera indiscriminada, generando así un “daño ambiental irreparable”.

Precisaron que en una entrevista periodística, el propio Maiocco reconoció la falta de estudio de impacto ambiental previo, y alertaron que al hablar del tema solo explicó que “se va a estudiar cómo se repondrán los árboles”. De ese modo, “deja librado a la voluntad posterior (de los futuros gobiernos o concesionarios de las obras) la forestación, sin precisiones ni un proyecto específico”, siendo que la legislación vigente obliga expresamente al Municipio a realizar el estudio con anterioridad, precisa la demanda que publicó este martes NOTICIAUNO.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS