Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:56:36
17/10/2018

Boleto a 27 pesos: Ríos advirtió que “es una barbaridad” el reajuste que quieren las empresas

El concejal del PJ aseguró que “no se puede sacar el servicio nocturno” como quieren las empresas concesionarias porque “está establecido en el contrato de concesión” que firmó el intendente, Sergio Varisco. Dijo que un nuevo aumento tornaría el boleto “impagable”.

 

El concejal de Paraná Enrique Ríos (PJ) cuestionó el pedido de las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros -ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L- que “propusieron eliminar recorridos nocturnos y subir el boleto a 27 pesos”, para paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país.

Al término de la reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Urbano (SITU), que se llevó adelante esta mañana - a la que llamativamente faltaron los concejales de Cambiemos- Ríos alertó que “no se puede sacar el servicio nocturno”, y recordó que el mismo “está establecido en el Contrato de Concesión” firmado por el intendente Sergio Varisco.

En diálogo con NOTICIAUNO, el edil criticó el nuevo incremento tarifario que exigieron los empresarios que ahora pretenden llevar el boleto a 27 pesos. “Este reajuste es una barbaridad”, consideró, y remarcó que “el servicio que prestan es cada vez más caro y menos eficiente”.

“Si hoy se aumenta otra vez el precio del boleto, se torna impagable para los usuarios”, agregó.

Finalmente, Ríos desnudó la maniobra empresaria al sostener que “lo que están buscando las empresas es que la Municipalidad les subsidie el aumento nuevamente”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS