Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 20:36:37
23/10/2018

Otro aumento de las prepagas: acumularán más de 40 por ciento en un año

La nueva suba será de 8,5 por ciento a partir de diciembre y alcanza a seis millones de usuarios en todo el país.

 

El Gobierno nacional dio el visto bueno a las empresas de medicina prepaga para que aumenten sus cuotas a partir de diciembre. Será el quinto incremento de 2018 lo que sumará un ajuste del 40,8% en un año. Las empresas deben informarlo con treinta días de anticipación.

El primer aumento fue del 4% y se dio en febrero, al que le siguieron tres nuevos incrementos de 7,5% en junio y en agosto, y de 8% en octubre. Los pedidos de suba de las empresas se basan en los aumentos paritarios, los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente. No obstante, las prepagas advierten que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias. Autoridades del sector sostienen que incluso con el aumento de diciembre, tendrían un desfasaje de no menos de 10 puntos para compensar la inflación.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio mensual de $4.000 a $4.500 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, un plan sin reintegros ronda los $9.000.

La medicina prepaga alcanza a seis millones de usuarios. Se espera que en los próximos días la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS