Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 20:47:42
26/10/2018

Incidentes en el Congreso: denuncian “cobertura sesgada” de la TV Pública

Fue a través de un video de la Asamblea de Trabajadores del Noticiero. Aseguran que el relato “estigmatizó la protesta social para justificar la represión”. Mirá el video

 

En la voz de sus conductores y con un video que muestra a buena parte del equipo, relatan: "El vaciamiento que encaran los funcionarios del Gobierno enquistados en el canal se traduce en el cierre durante varias horas al día de áreas fundamentales para la elaboración de noticias”.

El título del comunicado es “Piedras en el camino de la realidad”.

“La Asamblea de Trabajadores del Noticiero de la TV Pública rechaza ala sesgada cobertura que realizó la gerencia de noticias en la edición central sobre la represión que tuvo lugar afuera del congreso durante la discusión por el Presupuesto”, informan.

“Mientras los trabajadores de prensa informaban sobre los incidentes, que incluyeron agresiones de policías a periodistas de nuestro noticiero y detenciones de compañeros de Télam y La Garganta Poderosa y de manifestantes, el relato frente a la cámara y los invitados al canal estigmatizaban la protesta social para justificar la represión”, agregan.

Y concluyen: “Hacemos responsables de la situación de desidia a los funcionarios de la Televisión Pública. Sin noticias, no hay periodismo”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS