Viernes, 19 de Abril de 2024 | 13:49:53
29/10/2018

Docentes: El gobierno mejoró la oferta y los gremios responden el viernes si aceptan

Se presentó un nuevo ofrecimiento salarial para los docentes en la reunión paritaria de este lunes. Contempla un 4 por ciento en octubre, más otro 3 por ciento con los sueldos de noviembre y un aumento del 20 por ciento en el código de traslado.

 

La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, precisó que propusieron a los gremios docentes un 7% de suba salarial, dividido de la siguiente forma: "Un 4% para el mes de octubre, y un 3% con los haberes de noviembre. También se propone un aumento del 20% en el código de traslado, desdoblado, 10% por complementaria, para octubre, y el otro 10% con los haberes de noviembre", indicó la funcionaria a canal 11.

En el encuentro se dejó aclarado que la negociación paritaria continuará abierta. Los sindicatos deberán dar una respuesta por escrito el viernes.

AGMER consideró que la propuesta sigue siendo insuficiente, pero anunció que la tratará en el marco del Congreso Extraordinario de la entidad.

El gremio mayoritario docente confirmó que desde hoy comienzan con “asambleas en las escuelas nocturnas y seguramente el miércoles se realizará un Congreso para determinar el rechazo o aprobación a la propuesta”.

Por parte de AGMER se presentaron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal del sindicato, Verónica Fischbach. También se encontraban miembros de conducción de AMET, UDA y SADOP.

En tanto que por parte del gobierno provincial participaron: la presidenta del CGE, Marta Irazabal; los vocales del CGE, Rita Nievas, Marisa Maza y Gastón Etchepare ;  la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS