Sábado, 20 de Abril de 2024 | 05:57:27
29/10/2018

Acuerdo con China para el cierre energético del norte entrerriano

El gobernador Gustavo Bordet -de gira por el país asiático junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio - acaba de acordar un intercambio comercial entre la provincia de Entre Ríos y la Corporación Nacional de Importación y Exportación Técnica de China (CNTIC).

 

Las obras serán desarrolladas a través de los proyectos de “Cierre Energético Norte Los Conquistadores – La Paz” y “Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano”, que contarán con un financiamiento superior a los 100 millones de dólares, e impactarán en el desarrollo de infraestructura eléctrica y gasífera en la provincia, se indicó. Asimismo, el instrumento contempla el requisito de cumplir con el mínimo del 60 por ciento de mano de obra local contratada por la empresa, constituyéndose así en fuente de empleo genuino y de nuevas inversiones productivas.

Específicamente, las obras en el cierre energético norte prevén la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 132kw que abastecerá a la región norte de la provincia brindando, a partir del tendido de la red de alta tensión y la extensión hasta 200 kilómetros de fibra óptica, seguridad al sistema como así también mayor disponibilidad y confiabilidad en la provisión de energía en los niveles requeridos por los modernos procesos agroindustriales habilitando la radicación de nuevas industrias.

Por su parte, el cierre gasífero norte, consiste en la interconexión de los dos gasoductos troncales que tiene la provincia a través de una extensión aproximada de 50 kilómetros de redes, abasteciendo de gas natural tanto para uso industrial como domiciliario al corredor “Los Conquistadores-Chajarí-Villa del Rosario y Santa Ana”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS