Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 19:53:35
29/10/2018

La deuda millonaria del Gobierno nacional con Entre Ríos

En sólo dos obras viales, el gobierno nacional le debe a la provincia entre “300 y 400 millones” en lo que va del 2018. Desde Vialidad detallaron los montos y alertaron los inconvenientes para su continuidad el próximo año. Advierten que “más de 200 personas quedarían sin trabajo”.

 

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, confirmó a NOTICIAUNO, que aún no se recibió el pago por parte de Nación de lo adeudado por el financiamiento de dos obras que se realizan en la provincia: el Acceso Norte y la Ruta 6. Según la funcionaria, la situación es “difícil” porque pensando en el año próximo esas obras, por seguridad, “no pueden pararse”. “El problema es que siempre trabajamos con un plazo de 60 a 90 días para recibir el pago pero en el 2018 no recibimos ninguno y todo se financió con fondos de la provincia”.

Benítez agregó a este medio que ya “informamos a los legisladores nuestra preocupación porque además las dos obras no están contempladas en el Presupuesto nacional para el año que viene”. Los legisladores nacionales por Entre Ríos ya tienen en su haber la solicitud para que los trabajos no sean interrumpidos porque la paralización de las obras significaría que “más de 200 personas quedarían sin trabajo”.

El recorte del Gobierno nacional a los fondos para obras en el interior empezó con la eliminación del fondo que derivaba a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de la soja. Por este recorte, según estimaciones de ATER, Entre Ríos perdió este año un total de $ 362.440.50. La Municipalidad de Paraná $55 millones; Gualeguaychú, $18 millones; Victoria, $8 millones; La Paz, $6 millones; y, entre otros, Santa Elena, $4,3 millones.

Por otro lado, la funcionaria provincial confirmó que el compromiso del gobernador Bordet es continuar las obras actualmente en marcha en Entre Ríos, todas llevadas adelante con fondos propios como la pavimentación de accesos, mantenimiento de caminos productivos y la rehabilitación de rutas.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS