Viernes, 19 de Abril de 2024 | 23:03:59
30/10/2018

Avanza la causa contra Allende por las agresiones a la ministra Velázquez

El fiscal Leandro Dato confirmó a NOTICIAUNO que se están “produciendo las pruebas y tomando las medidas necesarias”. Es en el marco de la causa penal contra el diputado y dirigente de UPCN por agresiones a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Se habrían presentado pruebas y testigos de hechos anteriores al episodio de la semana pasada.

 

En declaraciones a este medio, el fiscal que tiene a su cargo la investigación dijo que están “solicitando las medidas necesarias e investigando como siempre lo requieren las denuncias de estas características”.

Dato confirmó que se trata de una denuncia por “violencia de género” a raíz de “varios hechos denunciados”. Y aclaró que la causa no investiga solamente el episodio en el camping del Sindicato de Comercio durante el acto del PJ el miércoles pasado. “Eso fue la noticia periodística, hay otras situaciones denunciadas”, aseguró.

Si bien se excusó de dar mayores detalles en el marco de la investigación, NOTICIAUNO supo que la denuncia de la ministra Velázquez incorporó numerosos episodios violentos de Allende contra su persona. Elementos que forman parte de la causa penal que tiene nuevamente al mandamás de UPCN en la mira de la Justicia por hechos de estas características.

 

La última agresión

Como informó NOTICIAUNO, y de acuerdo a lo relatado por varias fuentes que presenciaron el hecho en el camping del Sindicato de Comercio, mientras estaban los ministros sentados aguardando la llegada de Bordet, el diputado Allende se levantó de su silla, se acercó al sector de los ministros y saludó a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, consciente de que al lado de Romero estaba sentada la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Ché, vos no me saludás”, increpó Allende a la titular de la cartera sanitaria con quien mantiene un hostil enfrentamiento a partir de la decisión de la gestión de no tolerar más aprietes en el sistema público de salud.

Ante el silencio de la ministra Velázquez, Allende prosiguió en tono agresivo y casi cara a cara: “Y no me des vuelta la cara”, le dijo a la funcionaria. Allende continuó destratando a Velázquez: “A ver cuando nos vamos a sentar a arreglar vos y yo”. “A ver cuándo nos vamos a sentar a arreglar vos y yo”, insistió, ante lo cual la ministra respondió: “Yo no tengo nada que arreglar con vos José”.

En ese momento le gritó: “Pero por qué no te vas a la mierda!”, perpetrando un acto de VIOLENCIA DE GÉNERO QUE NO PUEDE NI DEBE TOLERARSE, Y NO PUEDE NI DEBE QUEDAR IMPUNE.

 

Leé más: “Si no nos unimos, lo que le pasó a Trossero puede pasarnos a cualquiera de nosotros”

 

El repudio

Las agresiones de Allende denunciadas por Velazquez, y por las cuales también se investiga un posible delito de coacción agravada contra una funcionaria pública, fueron repudiadas por distintos sectores. La Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias y el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva presentaron un escrito pidiendo la exclusión de Allende de la Cámara de Diputados quien incurrió, dicen, “en un flagrante hecho de violencia de género, no admisible en ningún representante del pueblo que integre la Legislatura”.

Al rechazo generalizado también se sumaron directores de hospitales e integrantes del equipo del Ministerio de Salud, que repudiaron el accionar violento de Allende y expresaron un rotundo respaldo a la titular del área. “Sin freno racional y legal, el sindicalista y legislador representa una amenaza a la integridad física de la ministra de Salud”, alertaron.

La propia ministra Velázquez consignó las agresiones en la denuncia realizada ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual a cargo del fiscal Leandro Dato y también, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS