Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 19:44:08
30/10/2018

Contratos en el Concejo: “Es una barbaridad política, vamos a votar en contra”

La concejal Cristina Sosa (FPV), cuestionó el proyecto oficialista (Cambiemos - Frente Renovador) que busca aumentar el gasto político en el Concejo Deliberante de Paraná. Adelantó que todo su bloque va a votar en contra.

 

El Concejo Deliberante de Paraná tratará en la próxima sesión -la que estaba prevista para este lunes se cayó- un proyecto de ordenanza de Cambiemos y el Frente Renovador que incrementa la cantidad de asesores con que cuenta cada concejal. De aprobarse, cada edil tendrá asignada una suma de 150 mil pesos mensuales para personal temporario, por lo que el gasto político se elevará a 27 millones de pesos en 2019.

En declaraciones a NOTICIAUNO, la concejal peronista Cristina Sosa dijo que “no es momento de plantear una situación personal de los concejales en este contexto de crisis, por respeto a la gente”, afirmó. Y agregó que junto a su bloque “va a votar en contra” de la iniciativa. “Lo que si nos interesa es que la gente sepa los autores y votantes a favor del proyecto porque anteponen sus intereses personales”, advirtió Sosa a este medio.

 

Leé más: En plena crisis, concejales oficialistas quieren aumentar el gasto en contratos

 

Para la concejal, la iniciativa implica una “barbaridad política y una falta de sensibilidad social que no amerita ni siquiera ser debatida”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS