Martes, 23 de Abril de 2024 | 11:27:41
30/10/2018

Entre Ríos firmó un acuerdo con Nación para construir 500 viviendas en Paraná

La construcción se realizará en etapas. Las primeras 100 casas comenzarán a construirse este año y estarán ubicadas en la zona sur de la capital provincial. Serán destinadas a los sectores más vulnerables que poseen ingresos familiares de hasta 21 mil pesos.

 

En la Secretaria de Vivienda de la Nación se firmó un acuerdo para la ejecución de 500 unidades habitacionales para la ciudad de Paraná que serán financiadas por la Nación y la Provincia. Las obras de las primeras 100 comenzarán en los próximos meses. El vicegobernador, Adán Bahl – a cargo del Poder Ejecutivo- y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), Marcelo Cassareto, estuvieron en el organismo nacional para la rúbrica del convenio.

“Además de aportar una respuesta concreta a la gran demanda habitacional que existe en nuestra ciudad, el desarrollo de una obra de estas características supone oportunidades de trabajo y activa al sector de la construcción. En el contexto recesivo actual, esta obra es una excelente noticia para muchas familias que esperan su casa propia y sobre todo, para muchos trabajadores”, expresó Bahl.

El Vicegobernador explicó que “en enero de 2018, el gobierno provincial obtuvo la no objeción técnica definitiva del gobierno nacional para la construcción de estas viviendas, finalmente, casi llegando a fin de año, serán 100 las viviendas que comenzarán a construirse en la zona sur oeste de Paraná, una primera etapa, que avanza en la concreción de ese acuerdo”.

Por su parte, el titular del IAPV, Marcelo Cassaretto, indicó que “el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia es una oportunidad para transformar la vida de muchas familias; hemos entregado mil viviendas en estos meses de 2018 y estamos en condiciones de entregar otras mil más antes de fin de año”, referenció el funcionario.

En referencia a la localización y los destinatarios, Casaretto explicó que “estas unidades habitacionales estarán ubicadas sobre calle Juan Báez al final, lo que revalorizará toda la zona sur de la ciudad donde ya hay un importante desarrollo inmobiliario” y agregó que “las mismas serán destinadas a los sectores más vulnerables que poseen ingresos familiares de hasta 21 mil pesos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS