Viernes, 19 de Abril de 2024 | 05:23:10
31/10/2018

Kneeteman adelantó que “no hay motivos sustanciales para no aprobar” el Presupuesto

El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos), definió el proyecto de Presupuesto provincial como “similar” a los de años anteriores, por lo que “no hay motivos sustanciales para no aprobarlo”. Valoró la administración de recursos del gobernador Gustavo Bordet.

 

Kneeteman analizó los principales puntos del proyecto de Presupuesto provincial 2019 junto al diputado nacional Atilio Benedetti. En la semana seguirá el trabajo con asesores y compañeros de bloque. Destacó que Bordet ha controlado las cuentas públicas y que ha nombrado personal indispensable para no aumentar el gasto. Se reunirán con el ministro de Economía, Hugo Ballay.

En declaraciones a NOTICIAUNO, el legislador radical sostuvo que el proyecto establece que el “70% de los recursos que ingresan a la provincia son de origen nacional y solamente el 30% son propios”, y detalló: “Cuando miramos los recursos de rentas generales, que no vienen con un destino específico y sobre los que puede disponer el Gobierno provincial, son un 64%. El propio gobierno reconoce que un 92% de esos recursos son para gastos de personal, municipios, déficit de la Caja -de Jubilaciones- y sólo un 8% para los gastos de funcionamiento de los organismos del Estado, como hospitales, escuelas, policía… Y lo que está claro es que con eso no es mucho lo que se puede hacer y eso se ve. Uno recorre permanentemente la provincia y la infraestructura vial es deficitaria, la infraestructura de hospitales es deficitaria, los hospitales son meros centros de derivación de enfermos…”, cuestionó.

Sin embargo, Kneeteman reconoció que el gobernador Gustavo Bordet “ha controlado el gasto más allá de la cantidad de recursos que han ingresado del gobierno nacional, ha nombrado el personal indispensable para no aumentar el gasto en personal”, valoró.

 

Leé más: Presupuesto 2019: en Diputados, la partida para dietas tiene un aumento del 50 por ciento

 

“Los aspectos más específicos los vamos a estudiar esta semana, nos vamos a reunir con el ministro -de Economía- Ballay, pero en sí no es un Presupuesto que traiga muchas novedades”, dijo.

Para el diputado de Cambiemos, el proyecto elevado por el Ejecutivo provincial “es similar a los anteriores y que creo que no trae sorpresas sustanciales.Venimos de aprobar Presupuestos anteriores, 2017 y 2018, por lo que no hay motivos en general para tomar una posición distinta este año”, adelantó.

 

Leé más: El Poder Judicial entrerriano tendrá un presupuesto de 5 mil millones de pesos en 2019

 

Finalmente, Kneeteman dijo que van a analizar el gasto legislativo “que para el 2019 se incrementa en un 36,80%” y agregó que “la semana próxima habrá precisiones de lo que vamos a proponer al respecto”, afirmó. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS