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31/10/2018

Transporte: Exigen a Varisco que apruebe el aumento de boleto y lo responsabilizan por las pérdidas

Los empresarios del transporte público de pasajeros de Paraná presentaron este miércoles una nota al municipio local para que se “ajusten” las tarifas del boleto. Reclaman por la demora en la resolución y cargan sobre la comuna la responsabilidad de “las pérdidas económicas”. Irán a la Justicia.

 

Como contó NOTICIAUNO, las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de Paraná, ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L., nucleadas en la Agrupación Buses Paraná vienen reclamando desde fines de septiembre un ajuste tarifario en el boleto de colectivos.

Tras la frustrada reunión del órgano de control (SITU) a principio de este mes, advirtieron que de no haber un nuevo aumento del boleto habrá “una reducción de la plantilla de personal y las suspensiones de los servicios complementarios a la actual gestión operativa”.

El SITU finalmente se reunió este miércoles, pero no abordó el reclamo empresarial.

Por este motivo, en la nota presentada –tras la reunión de hoy-, a la que accedió NOTICIAUNO, Buses Paraná le reclama al municipio una pronta resolución para actualizar el costo del boleto y que las “tarifas deberán fijarse en los términos de la Ordenanza 9462”, de lo contrario “implica una clara violación  a las condiciones contractuales vigentes”, se quejaron.

En otro párrafo de la nota, los empresarios cargan la responsabilidad sobre el municipio local de las pérdidas económicas que genera esta demora en el ajuste. “Dejamos expresamente planteada la mora de la Concedente (Municipalidad de Paraná) en resolver el ajuste de las tarifas del sistema, al no haberse obtenido respuesta alguna a la fecha de la presentación realizada el 24/09/2018, lo que ocasiona un perjuicio económico posible de cuantificar mediante el costo que implica la operación diaria y la pérdida que genera con la tarifa actual”, se expresa.

Finalmente, Buses Paraná deja en claro que la falta de respuestas a estos reclamos los “obliga a acudir a las instancias que correspondan en salvaguarda de los legítimos derechos afectados por los daños ocasionados”.

Se espera que en las próximas horas, ante la falta de respuestas, las empresas hagan una presentación ante la Justicia para resolver el conflicto.

No se descarta que se resientan nuevamente los servicios.

 

La nota

 

Fuente: Noticiauno

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