Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:30:09
01/11/2018

En su “peor momento”: las ventas de autos cayeron 40 por ciento en octubre

Se agrava la crisis del sector automotriz. No tienen registro de otra caída anterior de esa magnitud. Las suscripciones para la compra de autos a través de planes de ahorro disminuyeron en un 50 por ciento en septiembre.

 

Las compañías automotrices atraviesan su "peor momento" en lo que va del año luego de que acusaran un desplome de sus ventas a los concesionarios en octubre de alrededor de 40%, comparado con igual mes del año anterior. No tienen registro de otra caída anterior de esa magnitud, consigna Infobae.

Así lo afirmó Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina y nuevo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa: "En junio arrancamos con una caída del 30% y octubre se estima que terminó en vehículos livianos con caída de 40%. Son bajas del mercado abruptas de las que no hay antecedentes", dijo.

Menor interés por los planes de ahorro

Otros datos de la industria permiten dimensionar su compleja situación: las suscripciones para la compra de autos a través de planes de ahorro cayeron en septiembre un 50% y las empresas ya prevén cerrar el año con ventas por debajo del año anterior. Y ya se suspendió la edición 2019 del clásico "Salón del Automóvil", que demandaba una inversión de USD 20 millones.

Además, las automotrices estiman un mercado total para el cierre del año de 785.000 unidades, cuando en 2017 fue de 883.000 unidades. La producción local, en tanto, se mantendría en los mismos niveles que el año pasado, con alrededor de 478.000 unidades.

 

Fuente: Infobae//Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS