Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:44:39
01/11/2018

Cierre de comercios: El gobierno nacional dice que en “2019 la situación va a mejorar, pero no sabemos cómo llegar a marzo”

El presidente del Centro Comercial de Paraná, Jorge López, detalló los inconvenientes del sector comercial con el cierre de locales y despidos, que lideran el ranking provincial. Esperan una solución a sus reclamos. Este viernes puede haber anuncios.

 

En diálogo con Noticiauno, Jorge López, (Presidente del Centro Comercial de Paraná y de la Federación Económica de Entre Ríos) dio detalles sobre el preocupante cierre de comercios y despidos que se registran en la provincia y que se ha agravado este último año por efecto de la crisis económica, los tarifazos y caídas de las ventas, la falta de financiamiento y la fuerte presión fiscal.

Según López, en el centro de Paraná hay un “6% de locales vacíos por cierre y un 50% de esa cifra, de traslados a otros lugares para abaratar costos”. Entre las causas, enumeró la “presión tributaria, el incremento servicios y las ventas en baja”.

Como contó NOTICIAUNO, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos difundió un informe sobre el número de despidos en Entre Ríos este año, en su mayoría del sector comercial.

Consultado por el cierre de sucursales de bazar “El Entrerriano” en la costa del Uruguay con 14 despidos en Colón y Concordia, aseguró que se enmarcan en la grave crisis del rubro Electrodomésticos “en todo el país y desde hace varios meses”. López dijo que este sector se ve afectado por un “cliente cauteloso” que duda antes de comprar porque “no sabe qué va a pasar con los intereses de las tarjetas de crédito”. Por eso las empresas “adecúan su personal a las pocas ventas”, adujo.

De todas maneras, el dirigente que representa a los comercios resaltó que según el último informe de CAME “todos los rubros tuvieron saldo de ventas negativo” y que la crisis se agrava al no tener acceso a beneficios financieros como tasa subsidiada, financiación o “algún tipo de alivio a la presión tributaria”. Sobre este punto, esperan también una respuesta de la provincia a sus reclamos.

López confirmó que en las últimas horas hubo una reunión sectorial con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la cual el funcionario nacional les adelantó que “mañana viernes se anunciarían medidas financieras e impositivas para traer alivio al sector”.

Sica les anunció que “para el primer trimestre del 2019 la situación va a mejorar”. El problema,“es cómo llegar a marzo”, cerró el referente del Centro Comercial local y de la Federación Económica de Entre Ríos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS