Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 20:51:30
04/11/2018

Vitor criticó el aumento del 50 por ciento que tendrá la dieta de los legisladores provinciales

El diputado Esteban Vitor (Cambiemos) afirmó que el proyecto de Presupuesto provincial 2019 contempla “un 50 por ciento de aumento en las dietas” y una suba del “30 por ciento” de la partida para contratos, tal como adelantó NOTICIAUNO. “Se puede gastar muchísimo menos”, dijo.

 

El diputado provincial de Cambiemos Esteban Vitor cuestionó el aumento del presupuesto destinado a la legislatura provincial para 2019. Como contó Noticiauno, el proyecto de Ley que analizan los legisladores prevé que los recursos de la Cámara baja tendrán un incremento del 40 por ciento el año próximo, superando los 629 millones de pesos, y la partida para dietas muestra un exorbitante incremento del 50 por ciento.

En diálogo con NOTICIAUNO, Vitor ponderó el equilibrio de las cuentas públicas alcanzado por la gestión de Gustavo Bordet, aunque consideró que “todavía se necesitan bajar muchos gastos superfluos”.

“Hay muchísimo por hacer”, dijo, y puntualizó sobre el presupuesto legislativo: “no hay justificativo para gastar tanto dinero”.

En ese marco expresó que “1.300 millones de presupuesto en la Legislatura es mucho”, en referencia a las partidas asignadas para ambas cámaras a partir de 2019. “Con muchísimo menos puede andar. Hay que hacer un sinceramiento de la política, hay que financiar los partidos políticos claramente desde el Estado, pero también se puede gastar muchísimo menos”, insistió.

“Para el 2019, el presupuesto solamente en Diputados se incrementará de 430 millones a 630 millones de pesos. Hay un 50% de aumento en las dietas, 30% más de servicios no personales que ahí es de donde se pagan los contratos. Esto solamente en Diputados. Hay muchísimo para achicar”, aseguró, y agregó que su bloque está pidiendo que los presupuestos en las cámaras se traten de manera separada al general. 

 

Elecciones 2019

Tras definir que la próxima visita del ministro del Interior y jefe del macrismo en la provincia, Rogelio Frigerio, se enmarca en un “acto partidario y organizativo del PRO”, Vitor se refirió a la integración de la alianza para las próximas elecciones. En ese marco, afirmó que “no alcanza con el radicalismo ni el PRO” para ganarle al peronismo.

“No hay que descuidar la fuerza peronista, muchas veces dispersa, que acompañó al frente Cambiemos y que es importante en la provincia”, dijo. “Tiene que haber una pata peronista dentro de Cambiemos”.

Si bien “hay tiempo hasta el 15 de febrero” para presentar listas en un escenario de elecciones provinciales adelantadas, el diputado expresó que “ojalá que Frigerio venga como candidato a Gobernador”, ya que eso “simplificaría mucho las cosas”.

De lo contrario “lanzaremos un candidato”, dijo, y aventuró nombres: “Tenemos a Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso, que ha hecho una gestión muy buena y que es un poco la revelación. Y Alfredo De Ángeli que ya estuvo muy cerca de ser gobernador, a menos del 2% de los votos”, recordó.

“Esto se va ir viendo, y si hay un radical que está mejor posicionado que alguien del PRO nosotros lo vamos a acompañar”, planteó.

Según Vitor, Atilio Benedetti “es una figura muy buena, es un candidato con posibilidades ciertas de ganar. De hecho fue quien encabezó la lista en el 2017 y me parece que tiene un grado de conocimiento importante en la provincia y que es una persona a considerar porque es un potencial ganador de la elección”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS