Jueves, 25 de Abril de 2024 | 21:12:12
04/11/2018

Antes de reunirse con el Gobierno, AGMER convocó a un Congreso en Colón

El gremio docente se reunirá este martes a partir de las 10. Se realizará 24 horas antes del encuentro que deberán mantener con el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la Justicia

 

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocó a la continuidad del CLXXXV Congreso extraordinario para este martes a partir de las 10 en el Salón de la Casa Docente (Chacabuco 255), de Colón. El cónclave fue convocado 24 horas antes del encuentro que deberán mantener los gremios docentes con el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la Juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto. El temario a tratar en el Congreso docente incluye la lectura del informe de gestión y el análisis del actual conflicto salarial que mantiene con el Gobierno provincial.

La titular del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, dispuso en horas de la tarde del viernes pasado la conciliación obligatoria entre el Consejo General de Educación (CGE) y los gremios docentes Agmer y Amet, los cuales llevaron adelante medidas de fuerza durante la semana pasada en reclamo de mejoras salariales.

La medida judicial se ajustó al Artículo 16° de la Ley Nº 9.624, y establece que por el término de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente y ordenar a ambas partes se abstengan de tomar cualquier tipo de medida en relación al conflicto. Además, ordenó a las asociaciones gremiales que nuclean a los docentes de la provincia, se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas dentro del horario del dictado de clases a fin de asegurar el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año en curso.

El conflicto salarial docente en la provincia tendrá dos fechas clave: la de este martes con el Congreso de AGMER y la reunión de conciliación obligatoria para el miércoles 7; ambos vinculados en cómo se supera el distanciamiento por una mejora salarial en el sector educativo.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS