Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:30:55
05/11/2018

Usuarios de Paraná denuncian que “no funciona” el descuento del boleto obrero

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná denunció que a los pasajeros que usan esta modalidad les cobran cada pasaje 14,85 pesos en lugar de los 9,66 que corresponde. Están sumando adhesiones para iniciar reclamos.

 

Los vecinalistas denunciaron que no se realiza el descuento del boleto obrero en el transporte urbano de pasajeros de Paraná. Fue a través de una publicación en redes sociales donde muestran que les cobran 14,85 pesos cada pasaje cuando deberían estar pagando 9,66. A pesar de las críticas por el servicio deficiente, los empresarios locales exigen a la Municipalidad que habilite un nuevo aumento del boleto.

“NO FUNCIONA! Ahora estamos dando cuentas que además de los tantos y conocidos problemas con el transporte, tampoco funciona el BOLETO OBRERO! registren sus tarjetas chequeen. Pueden enviarnos las capturas de sus registros si desean para hacer los reclamos”, publicaron.

Por otro lado, invitaron a vecinos a participar de las reuniones de los lunes a las 20 horas en el Salón Vecinal Santa Lucía, de calle De Bueno 249, para seguir “generando propuestas para mejorar el transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros”.

Este reclamo se suma a las críticas del Defensor del Pueblo, Luis Garay, sobre la falta de control de la gestión Varisco sobre las empresas de transporte urbano de pasajeros. Garay aseguró a NOTICIAUNO que tras los cambios implementados “hubo líneas que dejaron de entrar al Parque Industrial” y denunció que un tercio de los niños dejó de asistir al club porque “ya no pasan los colectivos”.

Desde que comenzó a regir el nuevo sistema de recorridos en el servicio de colectivos de la ciudad de Paraná, pese a la resistencia de los vecinos nucleados en la Asamblea Ciudadana Veicinalista, comisiones vecinales y organizaciones sociales, el intendente Varisco hizo oídos sordos y avanzó en su implementación. Los aumentos del boleto aprobados por Varisco también son criticados porque no hay mejoras en el servicio. 

Sin embargo, como contó NOTICIAUNO, ante la amenaza de los empresarios de las empresas de colectivos de recurrir a la Justicia si no habilitan un nuevo aumento en el boleto, es probable en los próximos días haya un ajuste.  

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS