Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:37:00
05/11/2018

Sin recolección de residuos: municipales siguen con retención de servicios por los “incumplimientos de Varisco”

La protesta que lleva adelante el Suoyem es para que reabran las negociaciones salariales, tal como se acordó en septiembre en la Secretaría de Trabajo. “Estamos luchando porque los trabajadores van a comprar la leche para sus hijos y no les alcanza”.

 

Este lunes, los trabajadores municipales de Paraná iniciaron medidas de protesta en reclamo de un aumento salarial “acorde a la inflación”. Sin respuestas del intendente Varisco, mantienen el paro. Afirman que el pedido de conciliación obligatoria que presentó hoy el municipio en la Secretaría de Trabajo no corresponde porque “incumplió lo acordado”.

El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, explicó a NOTICIAUNO que los municipales tenían hasta agosto “un aumento acumulativo en el año de 26,5% cuando en septiembre el índice de inflación se fijó en 32,3%”. Según el dirigente, se había acordado “actualizar mes a mes” los sueldos según la inflación, pero el intendente Sergio Varisco “no cumplió”.

“Cursamos notas al Ejecutivo municipal y a la Secretaría de Trabajo pero no hemos tenido respuestas”, afirmó Brocado y agregó que además de los salarios, existe el reclamo por herramientas y vehículos. En la Unidad N°3, “todos los camiones de recolección están rotos”, detalló. Además piden el pase a la categoría 16 de todos los empleados de planta permanente, punto que se ha cumplido “parcialmente”. Otros puntos de conflicto son el pedido de regularización de los choferes para que cobren el adicional correspondiente y la regularización de los contratos de obra. “Hay muchos que cobran 5 mil pesos”, se quejó el gremialista.  

Brocado dijo que “siguen abiertos al diálogo” pero que esperan una respuesta al reclamo para discutirla en asamblea y ponerla a consideración de los trabajadores.

Respecto al pedido de conciliación obligatoria que hizo este lunes el municipio, Brocado fue contundente: “no corresponde porque ya se estaba en conciliación”.

Y respondió la acusación de Varisco sobre que se trataría de una medida de fuerza “política” de cara a la campaña electoral. El dirigente gremial de los municipales sentenció: “a nosotros nos eligieron los trabajadores, no mezclamos las cosas. Tenemos compañeros peronistas, radicales… Estamos luchando porque los trabajadores van a comprar la leche para sus hijos y no les alcanza”.

Finalmente confirmó que “se mantiene la retención de servicios porque el intendente incumplió lo acordado”. 

 

Nota presentada por Suoyem en la Secretaría de Trabajo rechazando la conciliación de la Municipalidad

Nota Suoyem

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS