Viernes, 26 de Abril de 2024 | 07:12:22
06/11/2018

Los constituyentes del 2008 celebraron los 10 años de la Reforma

El lugar elegido fue Concepción del Uruguay, donde hace una década se juró la Reforma de la Constitución provincial. El intendente local José Lauritto fue el anfitrión de una celebración que contó con la presencia de la mayoría de los convencionales de distintas fuerzas políticas.

 

Tras haberse cumplido 10 años de la jura de la reformada Constitución de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, -por iniciativa del Concejo Deliberante- se llevó adelante un acto recordatorio por el aniversario. El encuentro que fue encabezado por el intendente José Lauritto tuvo entre los presentes al exgobernador y presidente la Asamblea Convencional Constituyente, Jorge Busti, la ministra de Gobierno, Rosario Romero (fue vicepresidente de la Convención), el viceintendente local Martín Oliva, el senador provincial por Uruguay René Bonato y exconvencionales constituyentes, entre otras autoridades.

El presidente de la Convención Constituyente de 2008, Jorge Busti, en la jura de la nueva Constitución de Entre Ríos

 

Además del intendente Lauritto, hablaron quienes se desempeñaron como presidentes de los Bloques de la Asamblea: Miguel Carlín (PJ), Fabián Rogel (UCR) y Augusto Alasino (Viva Entre Ríos). También lo hicieron los exconvencionales uruguayenses, Celeste Pérez (PJ) y Américo Schvartzman (representante de la Coalición Cívica).

 

Reconocimiento a quienes brindaron nuevos derechos

El intendente de Concepción del Uruguay dijo que el objetivo de esta actividad fue “reconocer a aquellos que han marcado momentos de trascendencia histórica de los pueblos, en este caso del pueblo entrerriano”.

Acto de jura de la Constitución de 2008

Lauritto agradeció a quienes se desempeñaron como convencionales constituyentes “por habernos dado tantos nuevos derechos. Muchos derechos y garantías todavía deben concretarse, es así, pero el gigantesco paso de haber reformado la Constitución debe ser tenido muy en cuenta”, destacó.

En el acto se destacó el aporte de la ciudadanía, que presentó 172 proyectos de reforma que fueron debatidos en las comisiones especiales.

 

Fuente: La Calle

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS