Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:20:21

Abuelos desprotegidos: Denuncian fuertes recortes en los bolsones de PAMI

Jubilados de Gualeguaychú alertaron que el recorte en los productos de los bolsones que distribuye el PAMI es alarmante. De los casi 30 alimentos que recibían, ahora les dan menos de 10. “Lo mismo ocurre en toda la provincia”, denunciaron.

 

En el caso de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano suman un total de 670 bolsones de 230 pesos aproximadamente cada uno. La caja de alimentos que entrega PAMI está conformada por unos 8 productos de primerísima necesidad entre los que se encuentran un paquete de fideos, una caja de 400 gramos de leche en polvo y una lata de tomates. Antes los alimentos del bolsón llegaban a 30 productos.

El Día habló con Calixto Pedroza, presidente del Club de los Abuelos, quien en varias oportunidades ha nombrado a los bolsones de alimentos como “los bolsones de la vergüenza”.

Pedroza relató que antes recibían entre 23 y 27 productos, según la categoría del bolsón, pero luego, en esta administración se fue achicando hasta llegar a 8 y 12 productos.

Víctor Hugo Lapido, al frente del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam), opinó que “el bolsón es un fracaso de la Democracia; que tengan que darle una caja de alimentos a una persona que trabajó toda su vida es una vergüenza. Además saben que nosotros no tenemos fuerza de parar un país o cortar una ruta, y es por eso que se aprovechan de los jubilados”.

Además, contó que muchos adultos mayores prefieren no gastar el dinero de un remis para buscar su bolsón, porque no les conviene: “Con lo que les sale ir y volver en un remis, es preferible no buscar la caja”, concluyó.

 

Entre 237 y 400 pesos

PAMI entrega dos tipos de bolsones: el A está destinado a los matrimonios con dos sueldos mínimos. Cuenta con 8 productos por un valor de aproximadamente 237 pesos.

El bolsón B es para jubilados solos que no tienen otro beneficio. El costo de la caja de alimentos es de 400 pesos y cuenta con unos 12 productos.

En Paraná y en el resto de la provincia, la situación es exactamente igual que en Gualeguaychú. Desde un Centro de Jubilados de la capital provincial, comentaron que debieron achicar “la cantidad de productos que se entrega, porque el dinero no alcanza” y estimaron que la actualización de las partidas debería ser quincenal y no mensual.

“Teniendo en cuenta la economía del país, todo ha ido decayendo, y así fuimos achicando el bolsón de productos que se entregan, porque el dinero no alcanza para seguir colocando la cantidad de productos como antes”, revelaron.

 

Fuente: El Día - Gchú

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS