Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:37:09
06/11/2018

Aval judicial para los aprietes gremiales y las amenazas

El tribunal que juzgó a los gremialistas de UPCN y al exministro Ariel De La Rosa entendió que los aprietes y amenazas que sufrió la directora del hospital de Diamante no fueron suficientes para condenarlos. Los jueces Grippo, Cánepa y Vírgala absolvieron a la mayoría de la patota de UPCN y de esta manera habilitaron la continuidad de esas prácticas violentas.

 

Este martes se conoció el adelanto de sentencia para la cúpula de UPCN y el exministro de Salud Ariel De La Rosa que fueron juzgados por coacciones agravadas contra la directora del Hospital Mental de Diamante, Noelia Trossero.

Los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Pablo Vírgala resolvieron “por unanimidad” absolver a De La Rosa, y a la mayoría de los integrantes del gremio que comanda el diputado peronista José Allende.

El Tribunal que juzgó a los dirigentes de UPCN || Foto: Análisis 

Si fueron condenados, los dirigentes José Zarza y Noemí Santamaría (dos años de prisión condicional y la imposición de normas de conductas), y al actual director del IOSPER y dirigente de UPCN, Fabián Monzón (un año y medio de prisión condicional).

Los fiscales Taleb y Dato habían solicitado penas de cumplimiento efectivo de hasta 5 años y medio de prisión. Los jueces entendieron todo lo contrario y los absolvieron a casi todos.

Es el segundo juicio contra dirigentes de UPCN que juzga las prácticas violentas del gremio de Allende en el cual la Justicia no encuentra culpables.

De esta manera, con este aval judicial, será poco probable que en la Salud pública se encuentre la paz necesaria para la inconmensurable labor que deben llevar a cabo los profesionales y los directivos de nosocomios.

AMPLIAREMOS

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS