Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 20:33:42
07/11/2018

Conflicto docente: El gobierno hizo una nueva propuesta a los maestros

En audiencia conciliatoria gobierno entrerriano y los gremios docentes se reunieron en el Juzgado Laboral Nº1 de Paraná. La nueva propuesta contempla que el código de traslado, sea retroactivo a octubre, más un 4 por ciento de aumento salarial en el mismo mes y un 3 por ciento adicional con los haberes de noviembre.

 

En el encuentro, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, informó que la propuesta del gobierno entrerriano es de un aumento de 7 puntos, adelantando el 4 para el mes de octubre por planilla complementaria, más el 3 con los haberes de noviembre.

Landó, dijo que “en esta audiencia de conciliación obligatoria que rige hasta el 4 de diciembre, hemos expuesto por parte del Consejo General de Educación, que está en nuestro ánimo el privilegiar las clases para nuestros alumnos fundamentalmente, sobre todo en esta parte del año”.

En este sentido, precisó que “hemos venido con una nueva propuesta de mantener el aumento del 7 por ciento, adelantando el 4 por ciento para el mes de octubre por planilla complementaria, mas el 3 por ciento con los haberes de noviembre y hemos propuesto que el código 029 de traslado, sea retroactivo en su 20 por ciento para el mes de octubre”.

Landó precisó que “los gremios nos han pedido un porcentaje más alto, así que nos hemos comprometido por parte del Consejo General de Educación de poder conversar con nuestro ministro de Economía y con nuestro Gobernador para tratar de venir con una nueva propuesta”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS