Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:22:57
07/11/2018

AGMER rechazó la nueva propuesta del Gobierno

Tras la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, AGMER expresó que la nueva propuesta “es similar” a la no aceptada por Congreso y solicitó un esfuerzo mayor.

 

En un comunicado, los maestros nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) dejaron planteados los principales puntos del reclamo sectorial y detallaron la nueva propuesta del gobierno que fue rechazada. Volverán a reunirse el 15 de noviembre.

Comunicado

“La patronal presentó una propuesta similar a la ya rechazada por la docencia entrerriana, con una única modificación consistente en el adelantamiento del pago del Código 029 (compensación por traslado), incrementándose un 20% a partir de octubre. Dicha propuesta fue inmediatamente rechazada por nuestros representantes por no contener las demandas que fueran aprobadas por el Congreso de la entidad, las cuales fueron expuestas conforme el siguiente detalle:

1) Cumplimiento del punto 2 del Acuerdo Paritario firmado el 22 de mayo con relación a que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario.

2) Equiparación del Código 029 con el aumento en el precio del combustible.

3) Plena vigencia del Decreto 1318/96 y derogación de los Decretos 97/18 y 384/18.

4) Pago efectivo y retroactivo a diciembre de 2017 del 1,3% adeudado del acuerdo salarial de dicho año.

5) Devolución de lo descontado por los paros.

Por otro lado, también quedó expresado desde AGMER el pedido para que los incrementos que se otorguen tengan carácter acumulativo y que se pague la remuneratividad del incentivo docente.

Una vez finalizado el intercambio y no habiéndose arribado a un acuerdo, la jueza fijó una nueva audiencia para el jueves 15 de noviembre a las 08.30”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS