Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:09:05
11/11/2018

Frigerio avala la reelección de Varisco

El ministro del Interior estuvo en Paraná y se reunió a solas con el intendente procesado por financiar una banda narco con fondos públicos. Tras el encuentro, el equipo de Frigerio hizo circular una foto y un comunicado con un claro respaldo a la reelección del jefe comunal de Cambiemos.

 

Los macristas que aseguraban que el ministro del Interior Rogelio Frigerio iba a evitar la foto con Sergio Varisco mientras continuara procesado en la escandalosa causa por narcotráfico, quedaron desconcertados este sábado cuando el funcionario nacional –antes de encabezar el encuentro del PRO- mantuvo una reunión a solas con el intendente de Paraná, tras la cual su equipo difundió un parte de prensa con un claro aval a la reelección del jefe comunal de la UCR.

“Ambos funcionarios se mostraron confiados en la posibilidad de que el próximo año electoral Cambiemos pueda obtener un triunfo importante en la provincia, sumar más municipios y revalidar su gestión en los que actualmente son gobierno como lo es el caso de la capital provincial”, dice textualmente el comunicado enviado a NOTICIAUNO, que fue acompañado de una foto que mostró juntos a Frigerio y Varisco por primera vez después del procesamiento del intendente, que sigue acusado por la justicia federal de financiar con fondos municipales el funcionamiento de una banda dedicada al narcotráfico.

La cumbre Frigerio-Varisco, que tuvo lugar en el hotel donde se alojó el ministro de Macri, no quiso ser abordada por ninguno de los dirigentes del PRO consultados por NOTICIAUNO.

Nadie quiere explicar el abrupto cambio de postura, mucho menos la contradicción que representa el aval de Frigerio a un dirigente involucrado en una causa federal de narcotráfico en paralelo al relato de Cambiemos que cuestiona duramente la relación entre la política y el narcotráfico.

Atrás quedó lo que dijo la ministra Patricia Bullrich cuando el intendente Varisco fue procesado y debió pagar una fianza para mantener su libertad.

Varisco ya no representa un problema para Cambiemos.

Atrás quedó lo que pocas horas antes del respaldo de Frigerio a la reelección de Varisco, dijo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que acusó al kirchnerismo de haber financiado campañas electorales con dinero del narcotráfico: "Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina. La Justicia está investigando, hay gente presa y hubo gente presa por eso. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia, no nos financiamos con la droga", había dicho Vidal.

La frase de la gobernadora, casi un slogan de la próxima campaña electoral de Cambiemos (en el conurbano bonaerense), fue replicada en Paraná por algunos dirigentes “frigeristas”. La viceintendenta Josefina Etienot, en clara alusión a la causa narco que involucra a Varisco, escribió en Twitter: “Por respeto a las convicciones con las que asumimos el servicio público dentro de este espacio, los dirigentes judicialmente implicados en causas de narcotráfico deberían dejar de autoproclamarse como #Cambiemos. Una cuestión de honor”.

 


Frigerio dejó en claro que todo puede cambiar. Más aún a medida que se acercan las elecciones.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS