Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:06:39
13/11/2018

Son “perversas” las declaraciones de Mattiauda sobre las fumigaciones en escuelas

Tras el “sincericidio” del senador macrista Nicolás Mattiauda que prefiere fumigar escuelas a tener “perjuicios económicos”, desde el Foro Ecologista de Paraná no dudaron en afirmar que las declaraciones del legislador “son perversas” y que “en cuanto a perjuicios, Mattiauda tendría que pensar en la cantidad de casos de cáncer que hay en la provincia”.

 

El fin de semana, el senador provincial Nicolás Mattiauda (PRO - Cambiemos) rechazó el fallo judicial que prohíbe fumigar escuelas en la provincia. No dudó en afirmar que la medida afecta “el circuito económico y reduce notablemente los ingresos de la provincia” por lo que “hay que tener criterio a la hora de enfrentar las prioridades”. En una reunión convocada por la Mesa de Enlace, el legislador apoyó el reclamo de los productores que pretenden seguir fumigando con agrotóxicos a los alumnos, maestros y vecinos de establecimientos educativos rurales. Mattiauda dijo que la medida de la Justicia los afecta con “enormes perjuicios económicos” y agregó que “esta es una situación gravísima y necesita de una decisión firme a favor de los productores que tienen paradas 300 mil hectáreas productivas. Hay que tener criterio a la hora de enfrentar las prioridades”, sostuvo.

Esas declaraciones generaron la reacción inmediata del Foro Ecologista de Paraná, que no dudaron de tildar de “perversos” los dichos del legislador de Cambiemos.

Lucía Ibarra, presidenta del Foro Ecologista de Paraná, dijo a NOTICIAUNO que claramente “el interés sigue siendo el económico, sin ver el problema de fondo que es la salud de los chicos. Los dichos muestran que Mattiauda y los productores piensan en su propio beneficio, y no pensar en la gente es terrible”, cuestionó.

Para la ambientalista los dichos del senador macrista son “perversos” y agregó que Mattiauda “nunca asistió” a las charlas que se dieron para que todas las partes involucradas debatan la regulación de las fumigaciones.

Ibarra también cuestionó la amenaza de la Mesa de Enlace de movilizarse a Paraná si el Gobierno provincial no da una “respuesta” a lo que piden, que es seguir fumigando a las escuelas y poblaciones rurales: “No entiendo cuál va a ser su reclamo, ¿seguir fumigando las escuelas? No es el no poder trabajar porque está claro, y lo saben, que hay otras formas de producción que no dañan el medio ambiente ni la salud y que es mentira que generan una producción menor”, sostuvo. 

Otro de los argumentos de Mattiauda refutados por el Foro Ecologista de Paraná es que el fallo que prohíbe fumigar a los ciudadanos que viven en cercanías de escuelas rurales “arrincona y deja sin la posibilidad de trabajar su tierra a miles de productores entrerrianos con las interrupciones que eso provoca en el circuito económico y reduce notablemente los ingresos de la provincia”, y que genera “enormes perjuicios económicos”.

Al respecto, Ibarra dijo que “los productores no quieren abandonar el modelo de fumigaciones con agrotóxicos por desconocimiento y por un lobby muy grande que hay atrás por parte de las grandes empresas que no quieren perder, que son las que venden los productos. Es mentira que pierden, es mentira que se produce menos y es mentira que se les prohíba producir. Es simplemente regular una situación que reclamamos no por un solo caso, son años de fumigaciones con veneno que afectan la salud de las poblaciones rurales”, disparó la presidenta del Foro Ecologista.

Finalmente, la ambientalista no dudó en afirmar que los dichos del senador de Gualeguaychú “son perversos” y que “en cuanto a perjuicios, Mattiauda tendría que pensar en la cantidad de casos de cáncer que hay en la provincia y no perversamente en los intereses que hay de por medio”.

Mattiauda fue un protagonista de los cortes de rutas del campo en reclamo por las retenciones aplicadas por el gobierno anterior (hoy avala las retenciones de Macri), y compañero de “lucha” del expiquetero y actual senador nacional, Alfredo De Ángeli (otro defensor de las fumigaciones con agrotóxicos).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS