Martes, 23 de Abril de 2024 | 07:35:33
14/11/2018

Además de las recategorizaciones, ATE espera la paritaria

El gobernador Gustavo Bordet convocó para el próximo martes a los gremios estatales para presentar el proyecto de recategorizaciones, que abarcaría a cerca de 10.000 trabajadores públicos. En ese marco, ATE espera la reapertura de la discusión salarial para lograr un aumento que cubra “el 10 por ciento del poder adquisitivo perdido este año”.

 

El pedido de recategorizaciones en la planta estatal para todo el escalafón menos enfermería fue presentado por los gremios estatales en las paritarias del 2017, e incluía además el pase a planta y la estabilidad de los trabajadores.

Oscar Muntes, secretario gremial de ATE, dijo a NOTICIAUNO que las recategorizaciones implican una mejora en la situación laboral de los empleados públicos pero que a muchos el salario neto no se les va a modificar. “La recategorización mejora el día de mañana las jubilaciones pero a muchos, este plus por la categoría, se los va a comer el adicional que hoy cobran para llegar al salario mínimo que en Entre Ríos fijamos en 15 mil pesos”. El dirigente aclaró que hoy “la mitad de la planta estatal cobra ese mínimo gracias a un adicional” y dio un ejemplo: “Si el sueldo es de 12 mil pesos, se les da un adicional que son códigos en negro por los 3 mil restantes”.

El dirigente aseguró que el proyecto de recategorizaciones es “algo que se encontró para salir del paso ahora” pero que “lo ideal sería el régimen jurídico básico porque con eso logramos previsibilidad, porque el problema es que no hay carrera en la administración pública”.

Por otro lado, Muntes afirmó además que “el salario estatal tuvo este año un aumento del 22%, cuando la inflación está en 32,6%, llevamos una pérdida del 10% en nuestro poder adquisitivo”. Por esta situación, el plan de lucha que incluye asambleas y paro se mantiene.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS