Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:24:42
16/11/2018

Puerto Yeruá: vecinos denuncian “aprietes” y acusan a la intendenta de hacer campaña con recursos municipales

La jefa comunal kirchnerista de la pequeña localidad del sur concordiense fue acusada por apretar a vecinos “para que respalden en la interna a su precandidato Daniel Benítez”, actualmente funcionario del Municipio, bajo la advertencia de quitarles ayuda social. Denunciaron la utilización de recursos públicos para campaña.

 

La intendenta de Puerto Yeruá, Liliana Sgüerzo (FPV), que asumió en el cargo en reemplazo de Fabián Cevey, condenado en un juicio abreviado por la venta ilegal de terrenos municipales como contó Noticiauno, quedó en el centro de las críticas de la pequeña localidad ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Concordia, tras las denuncias de vecinos que relataron los aprietes y amenazas recibidos de parte de operadores políticos de la jefa comunal, algunos de ellos funcionarios, para que respalden a su precandidato Daniel Benítez, actualmente a cargo del Área Producción del Municipio.

Según confiaron a medios locales de prensa, Sgüerzo “amenaza y aprieta a través de sus operadores del Municipio para que no tengamos contacto con Miguel Cora”, el precandidato a intendente del PJ que se postulará por segunda vez en 2019 y enfrentará a Benítez en la interna. Cora ya fue precandidato en 2015 y perdió por escaso margen frente a su adversario interno Fabián Cevey.

“No vaya a ser cosa que se enteren desde la Municipalidad y nos saquen lo poco que nos dan”, relatan quienes reciben ayuda social del Municipio y por eso tienen temor de hablar.

La realidad en Puerto Yerúa es complicada, “falta trabajo y lo poco que ganamos los hacemos con la cosecha del arándano, el trabajo en la cantera y otro poco en la fruta. Los que tienen suerte reciben de la Municipalidad”, sintetizan, para dar cuenta de la necesidad que padecen, que es utilizada para hacer campaña política, según denuncian.

“Hace unos días vino un hombre en una de las camionetas de la Municipalidad y me dijo que si viene (Miguel) Cora a querer reunirse con nosotros que no lo atienda y que si se entera Liliana (la intendenta) se va a enojar y no nos van a dar más ayuda”, aseguró otro vecino que se atreve, sin revelar su identidad, a romper el esquema de silencio que reina en el pueblo.

Según una fuente policial, el Jefe de la Comisaría de Puerto Yeruá también recibió “sugerencias” de la intendenta Liliana Sgüerzo con respecto a ciertos subalternos que concurrieron al festejo del Día de la Madre organizado por la Unidad Básica.

El evento desencadenó el enojo de la jefa comunal, ya que la Unidad Básica está bajo la conducción del exdelegado de Derechos Humanos de la Provincia, Rubén Bonelli, más cercano a Miguel Cora que al precandidato preferido de la intendenta, Daniel Benítez.

Ahora, alertaron el uso de recursos públicos con fines proselitistas. “Este lunes por la noche, vimos ingresar a la ciudad a camionetas de la Municipalidad transportando heladeras que no se sabe el fin que tendrán. Vimos también que entregaban bolsones de alimentos, y diferentes insumos a pequeños productores y horticultores”, contaron varios testigos.

El miércoles “en horas de la siesta el chofer Ramón Vázquez, uno de los operadores de la intendenta, que aparte de oficiar de apretador y que sugirió a varias familias de escasos recursos que no le abran las puertas de sus casas o que le avisen a Liliana si viene Cora a querer reunirse con ellos, vestido con una llamativa bermuda de color verde, descargaba una heladera en una casa particular”.

En la foto publicada por Diario del Sur, se puede ver una de las camionetas de la Municipalidad de Puerto Yeruá, marca Chevrolet dominio NTU 248 transportando el electrodoméstico.

“Lo que siempre existió en este bendito pueblo ya no lo bancamos más, eso de repartir cosas cada tres años para que se los siga votando se acabó. Lo que nosotros queremos es trabajo digno y que el municipio se ocupe de los problemas reales que tenemos los vecinos”, expresó el hombre que envió la foto al medio local.

“Nosotros ya estamos cansados y la gente del pueblo les está perdiendo el miedo”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS