Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:35:53
17/11/2018

Mensaje para Frigerio: “Cuando no hay golpes bajos, ni zancadillas, las internas fortalecen”

Atilio Benedetti dijo que le “gustaría ser el candidato de Cambiemos” aunque reconoció “que se va a resolver más adelante”. No dudó en poner en valor la instancia de internas y dejó un claro mensaje sobre el habitual mecanismo de digitación de nombres de la alianza macrista.

 

El diputado nacional Atilio Benedetti fue el principal orador en un encuentro realizado este viernes en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. En la reunión a la que asistieron dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Benedetti no dejó escapar la oportunidad para reiterar su intención de candidatearse a la gobernación de Entre Ríos, y si bien aclaró –de manera políticamente correcta-  que eso se va a resolver más adelante, lanzó un mensaje que bien podría interpretarse fue dirigido al mandamás y decisor de las candidaturas de Cambiemos en Entre Ríos, el ministro Rogelio Frigerio: “cuando hay una franca disputa, cuando no hay golpes bajos, ni atajos, ni zancadillas, las internas fortalecen al candidato”, dijo.

Este viernes algunos dirigentes de Cambiemos se reunieron en Gualeguaychú para comenzar a mostrarse como alternativa al gobierno de Gustavo Bordet –que irá por su reelección- en 2019. Atilio Benedetti fue el principal orador y si bien dijo que “todavía no es tiempo de nombres”, no ocultó su intención de ser el candidato en representación del espacio del presidente Mauricio Macri.

“En Gualeguaychú, dimos el primer paso en la construcción de una idea compartida para ponerla a consideración de los ciudadanos, con la intención de llevarla adelante en caso que nos confíen la conducción de Entre Ríos”, afirmó Benedetti en la jornada “Hablemos de Entre Ríos”.

Si bien el nombre del encuentro suponía una exposición de propuestas para darle una impronta macrista a la provincia en el caso de llegar a la gobernación, los discursos no ahondaron más que en expresiones de deseos y discursos genéricos.

El principal orador, Atilio Benedetti dijo que “fue una jornada de la fuerza a nivel provincial” y agregó: “Hablamos en profundidad de los verdaderos problemas de la provincia y de los verdaderos desafíos, y de la necesidad de trabajar en una agenda de desarrollo para Entre Ríos”, destacó sin detallar propuestas.

“El encuentro se trató más bien de poner en común ideas por las cuales vamos a mancomunar esfuerzos y trabajar todos. Esto me parece esencial, a esta altura de mi vida no me parece trabajar en algo por el solo hecho de ocupar un espacio y  nada más, y aspiro a que esto lo internalicen todos los dirigentes, tenemos que concentrarnos en una idea para que valga la pena el esfuerzo, el tiempo invertido y el pedido de la confianza de los ciudadanos”, sostuvo Benedetti para resumir la reunión.

Candidatura y mensaje

“Por supuesto, que me gustaría ser el candidato de Cambiemos, pero no fue el tema que se habló en la jornada, será un tema que se va a resolver más adelante”, explicó el diputado nacional.

Finalmente, sobre la posibilidad de que se realicen internas en la provincia, Benedetti no dudó en enviar un claro mensaje de advertencia sobre la digitación de candidaturas en Cambiemos, un mecanismo que le endilgan por lo bajo - y públicamente los críticos de la UCR - al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Benedetti pretende que en Cambiemos “haya mecanismos claros para poder participar de una preselección de candidatos” y remató: “cuando hay una franca disputa, cuando no hay golpes bajos, ni atajos, ni zancadillas, las internas fortalecen al candidato”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS