Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:05:49
19/11/2018

Se diluye Cambiemos en Colón: la alianza perdió parte del radicalismo y el macrismo

Después que el ala radical de Cambiemos abandonara la alianza para unirse al frente vecinalista “Todos por Colón”, la agrupación Unión Pro imitó la decisión, que fue comunicada formalmente al partido la semana pasada por el concejal Aníbal Richard. La resolución cayó como un baldazo de agua fría en el macrismo que ahora pide “expulsar” al concejal para evitar el efecto contagio en otros departamentos. 

 

La decisión del concejal macrista de Colón Aníbal Richard de apartarse del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local y sumarse a un frente vecinalista sorprendió a las autoridades departamentales del PRO, que piden “expulsar” del partido al concejal díscolo.

Según Gonzalo Alonso, secretario del PRO, la decisión fue comunicada formalmente por Richard en una reunión de la mesa Cambiemos de la ciudad de Colón hace una semana.

“Él rompió el bloque y consideramos que es una falta de respeto hacia la gente que votó a Cambiemos, que eligió a dos concejales y siempre trabajamos para que el bloque se mantenga unido”, dijo Alonso a medios locales.

“En la junta departamental y provincial lo que estamos recibiendo de los afiliados del Pro es la expulsión de Richard del partido. Solicitan que sea expulsado debido a estas conductas inapropiadas e independientes que no son avaladas”, agregó.

Aunque según Richard, la decisión no fue unipersonal y tiene el respaldo de la agrupación Unión Pro “integrada por alrededor de 70 personas, con la que trabajo desde 2013 en la campaña de Alfredo De Ángeli”.

El quiebre se debe a “problemas internos y la falta de armado dentro de Cambiemos”, señaló.

Richard aseguró que “un sector muy importante (de Cambiemos) ya había pasado al frente (vecinalista)”, antes de su salida del bloque.

“Nos dimos cuenta que no se estaba construyendo nada y desde mi grupo dijeron que hagamos algo para juntarnos por Colón. Me acusan de oportunismo político, pero no es así porque no voy a estar en la lista, sino que lo hago a pedido de la gente”, argumentó el concejal.

Richard aclaró que la ruptura con Cambiemos “es local” y que no abandonará el partido liderado por Mauricio Macri a nivel provincial y nacional: “Me voy de Cambiemos local, nunca del Pro Cambiemos a nivel nacional y provincial”, expresó, aunque esa posibilidad es rechazada de plano por el macrismo colonense que intenta ahora un pronunciamiento del partido a nivel provincial, para evitar el efecto rebote en otros departamentos.

“Las dos partes principales de Cambiemos Colón hoy están en el Frente Todos por Colón”, insistió Richard.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS