Jueves, 18 de Abril de 2024 | 04:50:30
20/11/2018

Movimientos sociales marcharán a supermercados de todo el país para pedir alimentos

El miércoles habrá piquetes y ollas populares en distintas ciudades en el marco de la jornada nacional de protesta para pedir donaciones alimentarias a varias cadenas de hipermercados.

 

Militantes de organizaciones sociales realizarán el próximo miércoles una "jornada nacional de protesta" con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.

Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un "aumento de emergencia" de los programas sociales, "la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten" y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.  

"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

Los piquetes se harán sentir en la Provincia de Buenos Aires, donde habrá protestas desde las 10 en La Plata (Carrefour de calle 7 entre 47 y 48); La Matanza (Walmart San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910); Tigre (Chango Más 197 y Panamericana); San Martin (Carrefour de Avenida General Paz y Avenida San Martín).

Además habrá movilizaciones en Avellaneda (Carrefour Avenida Hipólito Yrigoyen 300); Moreno (Coto Avenida Victorica y Sarratea); Escobar (Coto Eugenia Tapia de Cruz 420 y Belgrano); Malvinas Argentinas (Chango Más de Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, Pablo Nogués) y en San Isidro (Empresa Molinos Río de la Plata, Uruguay y Acceso Norte).

También habrá marchas en distintos supermercados en Pilar, San Nicolás, Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, Zárate, Lincoln, Carlos Casares y Mar del Plata, entre otras localidades. 

En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario, mientras que en Córdoba y Corrientes también tendrán lugar manifestaciones. También habrá propuestas similares en La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes, Neuquén y Chubut. Por otra parte, habrá movilizaciones y cortes en Posadas, en Catamarca y en Tucumán.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS