Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:30:14
20/11/2018

UPCN impidió el inicio de las paritarias en solidaridad con Allende, imputado por violento

Los representantes del gremio que lidera el diputado provincial José Allende “impidieron el inicio de la paritaria tras retirarse de la audiencia junto a su jefe, en desacuerdo con la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez”, que denunció por violencia al mandamás de UPCN contra quien pesa una restricción de acercamiento. “Perjudicaron a 60 mil trabajadores”, dijeron desde ATE.

 

El dato fue confirmado a NOTICIAUNO por el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, quien indicó que “se suspendió la reunión paritaria tan esperada por más de 60 mil trabajadores estatales, todo en razón que el gremio UPCN encabezado por el secretario general, José Allende, al ver a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, decidieron retirarse de la audiencia”.

Fueron “unas 15 personas en representación de UPCN que se retiraron, por lo cual el Ejecutivo suspendió la audiencia”, contó Calisaya, y cuestionó la actitud de complicidad de los gremialistas de UPCN que sólo perjudica a los trabajadores estatales.

Vale recordar que contra el jefe de UPCN, José Allende, pesa una restricción de acercamiento a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, luego de la denuncia por varios hechos de violencia que la titular de la cartera sanitaria radicó en la Justicia.

“Lo que hubiera correspondido en un acto de nobleza para con 60 mil trabajadores estatales es que se retirara el único imputado en la causa y con una restricción que le impide acercarse a la ministra”, reprochó Calisaya, y agregó que la reunión “debió continuar en forma normal y el único que debía retirarse es Allende”, insistió.

La Justicia deberá analizar si lo sucedido este martes -suspender la paritaria en respaldo del jefe imputado- no configura un nuevo hecho de violencia perpetrado por los dirigentes de UPCN, y su mandamás.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS