Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:18:11
20/11/2018

La causa por los contratos truchos sumó hoy dos nuevas detenciones

Se trata del exdirector del servicio administrativo contable del Senado, Gustavo Hernán Pérez, y de Roberto Ariel Faure, contratado de la cámara alta e integrante de uno de los estudios contables involucrados en el esquema de corrupción.

 

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, el Juez de Garantías Ricardo Bonazola ordenó este martes sendos allanamientos en los domicilios de los contadores Gustavo Hernán Pérez y Roberto Ariel Faure, involucrados en la causa de los contratos “truchos", y luego se procedió a la detención de ambos profesionales.

Pérez, que se desempeñaba como director del Servicio Administrativo Contable del Senado hasta que el vicegobernador Adán Bahl le pidió la renuncia tras el escándalo, fue apresado en su domicilio, poco después de las 10 y derivado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerá hasta tanto se resuelva su situación procesal. Según la investigación, era quien recibía el dinero recaudado una vez depositados los fondos de los contratos.

Faure, contratado del Senado, miembro de uno de los estudios contables que formaban la estructura por la cual se desviaron más de mil millones de pesos, era considerado mano derecha de Alfredo Bilbao, uno de los artífices del esquema de corrupción. Fue detenido en el estudio contable de Florencia Ara, actual perito del Superior Tribunal de Justicia, donde tanto él como su esposa, Lorena Analía Ruiz Díaz, cumplen  funciones.

El dinero que recaudaban los actualmente detenidos Beckman y Mena, y sus allegados, era entregado, según los fiscales, a Pérez; Sergio Cardoso (su par en Diputados); Faure y Alfredo Bilbao.

Bilbao, además, recibía las rendiciones de cuentas de la recaudación que realizaba todo el grupo, previa deducción de gastos, pago de impuestos y comisiones.

 

Fuente: La Voz - Paginajudicial

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS