Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 07:39:41
22/11/2018

Renuncias masivas de jueces federales para evitar la reforma del gobierno que reduce sus jubilaciones

Al menos 30 jueces y altos funcionarios renuncian por mes, para evitar que se les aplique la reforma que reduce su jubilación del actual 82 por ciento móvil al 72 por ciento.

 

En las últimas semanas solamente en el fuero Civil 20 jueces y 10 funcionarios comenzaron sus trámites jubilatorios, mientras que en el fuero Laboral se suman otros 15 casos entre magistrados y secretarios que buscan conservar el régimen actual.

El gobierno nacional envió un proyecto para que los aportes de los judiciales pasen del 12 al 15% del sueldo y las jubilaciones pasen del actual 82% móvil al 72%. Además buscan aumentar la edad jubilatoria hasta 65 años. Algunas fuentes aseguran que son entre 30 y 40 los funcionarios y jueces que dejan sus puestos cada mes.

Son muchos los jueces que tienen edad para jubilarse pero igualmente siguen ejerciendo la magistratura. "Siempre escuché que los funcionarios querían trabajar hasta que pudieran en tribunales, ahora cada vez escucho más casos de personas que quieren jubilarse", le dijo el camarista laboral Pompa a LPO, y consideró que las reformas impactarán negativamente en la calidad técnica de los candidatos.

Por eso, ante la posibilidad del cambio de régimen son varios los que prefieren conservar las condiciones actuales.

"Es un régimen especial que tiene desventajas respecto del normal, aportamos 12% y no 11% como los demás, está tres veces arriba del tope. Además aportamos mucho más de los 30 años que aportan los trabajadores", afirman.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS