Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:24:11
22/11/2018

Bordet: “Tenemos un denominador que es el Justicialismo, no hay nadie excluido”

El gobernador entrerriano se reunió con sus pares peronistas para seguir avanzando en la consolidación de una alternativa electoral para 2019. Habló de coincidencias y límites. “Hay que conversar, no sesgar, no tener un criterio que genere exclusiones innecesarias”, dijo el mandatario tras el encuentro.

 

Gustavo Bordet recibió este miércoles en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, a gobernadores del PJ en el marco de la elaboración de una construcción político electoral alternativa a la promocionada dicotomía (Macri-Cristina), que presentan los grandes medios de comunicación y la propia estrategia campaña del gobierno nacional, que confía en un enfrentamiento con la expresidenta –bajo presión judicial por innumerables causas-  para revalidar su mandato por cuatro años más, apelando a la polarización que le dio el triunfo a Cambiemos en 2015 y en 2017.

Además de Bordet, estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucuman, Juan Manzur, de Chubut, Mariani Arcioni, de Chaco, Domingo Peppo, de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Misiones, Hugo Passalacqua. También fueron parte del encuentro el senador nacional Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También hubo legisladores nacionales de ese espacio y del bloque Argentina Federal.

Dirigentes gremiales, políticos, gobernadores, legisladores, intendentes peronistas y dirigentes de otros sectores políticos creen que están dadas las condiciones para avanzar en un frente electoral amplio, que comprenda a diversas fuerzas y sectores para romper con el debate entre macristas y cristinistas.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet señaló luego del encuentro con sus pares que “hay que construir un espacio con quienes tenemos una visión similar de los problemas que tiene la Argentina y también de las formas en que se pueden resolver”, y agregó que: “la Argentina merece tener una alternativa y por eso nos pusimos a construir este espacio”.

El mandatario, que ofició de anfitrión en la Casa de Entre Ríos, explicó ante la prensa nacional que “hay que conversar con otras fuerzas, y esto tiene que ser con una fuerte base de consensos, que es lo que estamos construyendo”. 

En ese marco, Bordet recordó que la construcción de este espacio político se trata de un proceso que lleva mucho tiempo de trabajo a través de “sucesivas reuniones” y que nace de “varios gobernadores que tenemos un común denominador que es el justicialismo”. A eso se suma que también “tenemos problemas comunes todos los días en nuestras gestiones” y que “hemos buscado ampliarlo en los ámbitos legislativos con otras fuerzas políticas sin caer en una falsa dicotomía”.

Bordet también reiteró que “el límite son las coincidencias y los consensos” y que para eso “hay que conversar, no sesgar, no tener un criterio que genere exclusiones innecesarias” y reiteró la necesidad de contar con “una base muy fuerte de coincidencias”. “Esto tiene que ser claro”, enfatizó.

Para ser más claro aún, Bordet reiteró que “no hay nadie excluido” y que “tenemos que aunar esfuerzos porque Argentina merece tener  una alternativa para el año próximo”.

“Esa alternativa sino para que los ciudadanos argentinos tengan una opción que pueda ser confiable, que pueda generarles expectativas para solucionar los problemas cotidianos que tienen, que son muchos y que angustian a buena parte de la población”, detalló el mandatario entrerriano.

“Nosotros, como dirigentes políticos, independientemente de que representemos a nuestras provincias, tenemos que construir esa alternativa para ese sector de la sociedad que la está esperando”, señaló.

Por último, Bordet reveló que este nuevo espacio mantiene un acercamiento con distintos sectores que representan a los trabajadores porque “tenemos una raíz común con el sindicalismo y de hecho venimos conversando”. “También con los sectores empresarios, con pequeñas y medianas empresas, y sectores del agro. Hay que conversar con todos porque las soluciones no son  solamente parciales. Tienen que ser integradas”, concluyó Bordet.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS