Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:12:02
22/11/2018

El Foro Ecologista cree que la Fiscalía de Estado incurrió en un delito

Ambientalistas se presentaron en la Justicia para advertir la irregular maniobra de la Fiscalía de Estado provincial tras comunicar falsamente que la prohibición de fumigar las escuelas había quedado en suspenso debido a la presentación del recurso extraordinario del Ejecutivo.

 

El Foro Ecologista de Paraná presentó un pedido de informes a la  Procuración General de la Provincia ante la posible comisión de un delito por parte de la Fiscalía de Estado. Fue tras conocerse que el organismo público que conduce Julio Rodriguez Signes remitió una circular a la Secretaría de la Producción y al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia dando cuenta de que se interpuso un recurso extraordinario federal contra el fallo del STJ que ratificó la prohibición de fumigar alrededor de las escuelas rurales y que dicha presentación “produce efectos suspensivos”, es decir, suspende la sentencia judicial o, dicho de otro modo, habilitaría a los productores a utilizar productos químicos sobre sus sembradíos, aun aquellos que se encuentran en inmediaciones de establecimientos educativos.

 

“No habiéndose pronunciado todavía sobre la suspensión de los efectos de la resolución, como interesa la parte recurrente, por el momento dicha sentencia continúa vigente, conforme lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Constitucionales Número 8.369”, se indicó desde el Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial.

Esto quiere decir que la Justicia todavía no se expidió tras el recurso presentado por la Fiscalía de Estado.

Aldana Sasia, abogada del la agrupación ambiental, aclaró a NOTICIAUNO: “El recurso extraordinario federal fue interpuesto por la provincia y aún no está concedido por el STJ. Advertimos que el fallo está vigente de lo contrario se vulnerarían gravemente el interés superior del niño, derechos humanos fundamentales y se desvirtuaría el carácter de urgente de la acción de amparo”.

El comunicado del Foro Ecologista califica de “farsante” lo actuado por la Fiscalía:

“La Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia de entre Ríos, dio  a conocer con fecha 21/11/2018 que:   “al proveer la presentación del Recurso Extraordinario Federal presentado por la demandada NO SE HA EXPEDIDO ESTA SALA Nº 1 SOBRE LA EXISTENCIA DEL EFECTO SUSPENSIVO que pueda tener la interposición del mismo”. Dicha comunicación surge en virtud de la presentación que la parte actora presentara sobre la publicación de la farsante suspensión de la sentencia que realizo el Fiscal de Estado…”

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS