Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:51:52
23/11/2018

Renunció el Secretario de Medios de Mauricio Macri

Jorge Sigal presentó su renuncia y se fue del gobierno. El funcionario tenía a su cargo la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. 

 

Jorge Sigal presentó su renuncia como secretario de Medios Públicos, la que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri a través del decreto 1065/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

En la norma se agradecieron "los valiosos servicios prestados por el citado funcionario en el desempeño de su cargo". Sigal, desde el inicio de la actual gestión, tuvo a su cargo la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

Durante su carrera periodística fue secretario de redacción de las revistas Somos y Gente (Editorial Atlántida), editor de la edición dominical del diario Página/12; participó en la fundación -como editor jefe- del diario Perfil en 1998 y fue jefe de redacción de la revista semanal Tres Puntos hasta 2003.

Además, se desempeñó como columnista del diario Crítica, colaboró en las secciones Enfoque y Opinión del diario La Nación, en el semanario cultural ADN y en la revista Noticias.

También fue director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de Le Monde Diplomatique.

Reconocido también por sus años de militancia en el Partido Comunista, publicó en 2006 El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista, que reúne sus anécdotas en el PC y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS