Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | 03:00:43
23/11/2018

El gobierno confirmó que no habrá bono para los jubilados

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó que el bono de fin de año que el Gobierno pactó con la CGT y los empresarios para el sector privado, y que se hizo extensivo a los trabajadores estatales no se concederá a los jubilados.

 

Durante la presentación de un informe ante la Comisión Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social, Basavilbaso expresó: “No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”. “A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, agregó el titular de la ANSES. De ese modo, Basavilbaso confirmó lo que otros funcionarios ya advertían desde octubre.

Leé más: La mayoría de los trabajadores no recibirán el bono de fin de año

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya lo había afirmado a principios de octubre que no estaba en los planes del Gobierno una compensación económica para la población pasiva. "Por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados, pero en caso de que fuera necesario lo evaluaríamos", había consignado el funcionario.

 

Fuente: Perfil

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS