Sábado, 20 de Abril de 2024 | 11:17:38
28/11/2018

Si Varisco quiere caos “va a haber caos”, amenazan los taxistas

El referente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, mostró su bronca contra el intendente Sergio Varisco tras la respuesta de actualización de tarifas que el sector viene reclamando desde hace tiempo. “No somos responsables de la crisis, todos somos víctimas de la clase política de ladrones e inservibles”, dijo Jacob, y agregó: “con el bolsillo ajeno no se juega”.

 

Como contó NOTICIAUNO a fines de octubre, los Taxistas de Paraná pidieron formalmente un aumento de la tarifa. Presentaron una nota al municipio para pedir un ajuste en la bajada de bandera. Argumentaron los altos costos de mantenimiento y la suba de los combustibles. Piden un 40% de aumento de la bajada de bandera y que la ficha cada cien metros aumente de 1,90 a 2,50. Cabe recordar que el último incremento de la tarifa de taxis fue el 1º de abril pasado, cuando la bajada de bandera pasó de 26 a 32 pesos y la ficha cada cien metros de 1,40 a 1,90 pesos.

Este miércoles la respuesta del municipio local fue la autorización de un incremento del 15 por ciento de la tarifa (a partir del 1° de diciembre). Desde la Cámara que nuclea a los taxistas tomaron como una burla la determinación del intendente Varisco, amenazaron con movilizarse y generar “caos” en el tránsito y arremetieron contra la clase política que no se hace cargo de la crisis y toman decisiones que afectan a los trabajadores.

“Siempre le hemos hecho saber al municipio, que las tarifas tienen que ser técnicas, no políticas, porque con el bolsillo ajeno no se juega”, dijo el titular de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, en declaraciones a radio La Voz.

“Se aumentó poco, un 15%, a partir del 1° de diciembre. La bajada de bandera se irá a 38 pesos, y 2,25 la ficha. A nosotros no nos sirve”, indicó el dirigente gremial.

“Este aumento no sirve, pedíamos 40% de aumento, y 2,50 la ficha. Ahora, nos dijeron que nos íbamos a reunir en marzo. Pero nosotros no somos responsables de las crisis, sino que todos somos víctimas de la clase política: ladrones, inservibles, y muy pocos buenos políticos”, criticó Jacob.

"Por eso, estamos viendo de qué forma empezamos un plan de lucha para ver si revertimos esta situación”, adelantó y agregó: “dicen que hay crisis, pero no me la tiren a mi plato”.

“En algún momento vamos a movilizar. Todo dependerá de la reunión del martes. Pedimos tres audiencias al intendente Varisco, pero aparentemente no nos quiere convocar, o no le interesa el problema, no importa. Le vamos a hacer sentir que nosotros existimos”, lanzó Jacob.

Finalmente, el referente de los taxistas locales advirtió que “si el Intendente quiere que haya caos, va a haber caos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS