Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:39:00
30/11/2018

El desplante del intendente Piaggio a Urribarri y Solanas en Gualeguaychú

El exgobernador Sergio Urribarri y el diputado nacional Julio Solanas inauguran esta noche un local de Unidad Ciudadana en Gualeguaychú. El intendente Martín Piaggio (referente K) no va a participar de ese acto, prefirió reunirse con Bordet en Paraná.

 

Con el sello de Unidad Ciudadana, Sergio Urribarri y Julio Solanas inauguran esta noche la sede partidaria en la capital del carnaval. El referente kirchnerista y autoridad máxima de Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio, prefirió viajar a Paraná para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet y asistir luego a la reunión de la Liga de Intendentes del PJ. Un desplante inesperado para los dirigentes “K” que pretenden hacer pie en el sur entrerriano.

Un sector del kirchnerismo inaugurará en la noche de este viernes la Casa de Unidad Ciudadana (Rocamora 239, donde históricamente estuvo la sede de La Cámpora) en Gualeguaychú, con la presencia del exgobernador Sergio Urribarri, el diputado nacional Julio Solanas y otros dirigentes provinciales. Los referentes de Cristina Kirchner se reunirán a las 20 y realizarán la apertura formal de la sede. En verdad le cambiarán el nombre al local: De “La Cámpora” pasará a llamarse “Unidad Ciudadana”.  De todas formas se esperan discursos efusivos y cargados de críticas al gobierno nacional y cuestionamientos internos al PJ provincial.

El local de La Cámpora que a partir de este viernes será la sede de Unidad Ciudadana de Gualeguaychú.

 

Pero el hecho destacado no será la inauguración o cambio de nombre del local kirchnerista.

La ausencia del principal referente del kirchnerismo de Gualeguaychú y además la autoridad máxima local, el intendente Martín Piaggio no va a participar del acto, y abre una serie de interrogantes y conjeturas de cara a la construcción política que proponen los “viejos referentes K”.

El desplante de Piaggio al acto que pretenden –los organizadores- tenga impacto mediático provincial, tiene otro condimento que erosiona la presión interna que se proponen los sectores kirchneristas para negociar espacios en el PJ provincial. Piaggio, además de no participar de la reunión “K” de Urribarri y Solanas en su ciudad, se va a reunir con el gobernador Gustavo Bordet este viernes y luego lo hará con sus pares de la Liga de Intendentes del PJ, que ya adelantaron van a trabajar por la reelección de Bordet.

La foto de esta noche en Gualeguaychú no tendrá el peso político que esperaban sus organizadores, pero será una imagen de los primeros movimientos concretos de un sector kirchnerista que pretende mostrarse como alternativa en 2019.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS