Viernes, 26 de Abril de 2024 | 11:35:07
30/11/2018

La UCR no quiere desdoblar las elecciones en la provincia

Desde el centenario partido piden al gobernador Gustavo Bordet una pronta invitación para discutir el calendario electoral del 2019. Reclaman que aún “no fueron convocados”. Adelantaron que están en contra de la iniciativa oficialista de separar las elecciones nacionales de las locales.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el Comité provincial de la UCR compartió declaraciones del flamante presidente del Partido, Leandro Arribalgaza, en las que remarcó que no han sido convocados por el gobierno provincial para debatir la fecha de las elecciones del año próximo, aunque adelantó que el radicalismo entrerriano ya tiene una posición tomada: están en contra de desdoblar los comicios como propone Bordet.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna invitación, pero hay que definir urgentemente la fecha de elección”, dijo Arribalzaga.

La fecha de convocatoria “no va a ser un acto unilateral del Poder Ejecutivo, sino que será consultado y consensuado con las otras fuerzas políticas para desarrollar el proceso electoral”, había asegurado el gobernador Bordet durante su visita a Federal el 19 de noviembre.

 

Leé más: Los intendentes peronistas apoyaron el desdoblamiento de elecciones en la provincia

 

Para el Presidente del Comité Provincia de la UCR “el costo que tendrá para la Provincia (desdoblar las elecciones) en lo económico es muy alto” y agregó que “hoy se habla de un superávit en el Presupuesto, que en realidad sería el costo de las elecciones”, graficó el dirigente radical.

Según Arribalzaga, “la provincia no se puede dar el lujo de tener a la gente entre cuatro y cinco elecciones posibles el año que viene, que sería totalmente electoral, donde no se pueda trabajar en las cuestiones de gobierno”, cuestionó.

Finalmente, el presidente del radicalismo entrerriano dijo que están “dispuestos al diálogo pero desde esta postura como partido. Nosotros consideramos que los comicios deberían ser junto con los nacionales”, concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS