Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:36:32
03/12/2018

Advierten que es “una irresponsabilidad política” darle facultades extraordinarias a Varisco

El concejal Enrique Ríos (PJ) anunció que votará en contra de otorgarle facultades extraordinarias al intendente de Paraná “quien ha hecho uso y abuso de las mismas”, dijo, en relación a las últimas irregularidades detectadas por la División Lavado de Activos. Cuestionó al bloque Cambiemos que “vive en una burbuja”.

 

El concejal de Paraná Enrique Ríos (PJ) se refirió al nuevo escándalo que involucra al intendente Sergio Varisco tras las irregularidades detectadas por la División Lavado de Activos que advirtió la existencia de sobreprecios y un posible fraude al Estado en el marco de la causa que investiga el financiamiento de una banda narco con fondos municipales, como contó este medio.

En diálogo con NOTICIAUNO, el edil remarcó que es “caótico” el manejo del Estado municipal e instó a sus pares de Cambiemos “a que no voten facultades extraordinarias para el intendente Sergio Varisco”.

“Hoy más que nunca es preciso transparentar los actos de gobierno”, dijo Ríos, y agregó que “los integrantes del Bloque Cambiemos viven una burbuja que nos les permite ver que estamos ante un Estado Municipal sospechado, descreído, deslegitimizado, que necesita recuperar la credibilidad social perdida”.

“Sería bueno que tomen nota y conciencia de que estamos con un intendente que enfrenta dos juicios por peculado y uno por vinculación con el narcotráfico”, señaló.

Para Ríos, más allá del “principio de inocencia”, la situación de Varisco “genera la pérdida de credibilidad en el manejo de los fondos públicos”.

En ese marco se refirió a la “última resolución del Juez Federal Leandro Ríos” y advirtió que “prende la alerta sobre el destino y la utilización de más 2.200 millones de pesos”.

Hay “incumplimientos claros de la normativa de contabilidad”, dijo, y añadió que “los contribuyentes, que sostienen con sus recursos al Estado municipal, merecen ser escuchados”.

Es por eso que anunció su voto rechazando el proyecto de Presupuesto municipal 2019 y la Ordenanza Tributaria que fija un aumento de tasas: “El mensaje debe ser claro y contundente, sobre qué se va a hacer con los aportes de los contribuyentes, y esa premisa está ausente en el presupuesto municipal”, argumentó.

“No hay razones fundadas para justificar el aumento del 50 % de las tasas”, acotó.

Finalmente, Ríos alertó los riesgos de una nueva delegación de facultades a Varisco para que pueda reasignar partidas y gastos: “Sería un acto de suprema irresponsabilidad política reiterar la delegación de facultades a Varisco quien ha hecho uso y abuso de las mismas”.

“No podemos dejarle las manos libres a Varisco para que readecue partidas conforme su conveniencia y para que suceda lo que ha sucedido”, concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS