Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10:39:09
03/12/2018

Los maestros aceptaron la propuesta del gobierno

Los docentes nucleados en AGMER decidieron este lunes aceptar la última propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria tras el fracaso de las paritarias.  

 

Este lunes 3 de diciembre, en la localidad de Valle María (departamento Diamante), volvió a reunirse el CLXXXV Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno, declarándola “insuficiente”.

En un comunicado enviado a la prensa, desde AGMER señalaron que “se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en una recomposición de salarial del 11% (4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre), y una actualización del 20% del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre”.

Desde el gremio docente destaca que “a esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de AGMER, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624”, cierra el escrito.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS