Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:42:18
06/12/2018

Contra los pronósticos oficiales, el dólar “electoral” se negocia a más de 53 pesos

Mientras el Gobierno de Macri calcula un dólar en torno a los 40 pesos para el año próximo, el mercado negocia un dólar mayorista a 53,23 pesos para las elecciones presidenciales de octubre 2019. El “dólar PASO” cotiza a más de 50. Se espera que el minorista, que compran los ahorristas, cueste 55 pesos.

 

El Gobierno de Mauricio Macri pronostica un dólar promedio en torno a los $40 para todo el año próximo (así lo expresó en el mensaje que acompañaba el proyecto de ley de Presupuesto nacional que sancionó el Congreso), pero esos valores contrastan con lo que está sucediendo en el mercado, según explicó a NOTICIAUNO una fuente que opera en el Mercado a Término de Rosario S.A.

A un año de las elecciones presidenciales, el dólar mayorista a octubre de 2019 se vende en el ROFEX, el principal mercado de la Argentina para la compra y venta de divisas a futuro, a $53,23.

Esto es el “termómetro” que analizan los inversores para conocer el tipo de cambio que regirá en la Argentina en la víspera de las elecciones presidenciales.

Si el tipo de cambio “mayorista”, para las grandes operaciones, cotiza a $53,23 en los mercados a término, se espera que el dólar minorista -que se calcula siempre 1,30 pesos más caro- cueste casi 55 pesos para octubre de 2019.

En tanto que el “dólar PASO” –el que se negocia para las elecciones primarias de agosto- ya cotiza en el mercado a término a $50,23 pesos (mayorista) y $51,60 el tipo de cambio minorista.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS